viernes, 10 de mayo de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 9 de mayo de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital


Exitoso operativo de Saturación Barrial en esta Capital,
motos secuestradas y detenidos 

En la tarde de hoy, efectivos dependientes de la Unidad Regional “I” realizaron chequeos de vehículos en los Barrios Loyola, Zaspe,                                         Las Vegas, inmediaciones de la denominada “Boca Del Tigre”, J.J.Passo y Dr. Zavalla.  Estos operativos  fueron concretados por agentes de Agrupación Cuerpo, AUOP, AUE, División Judicial.
Los procedimientos arrojaron como resultado el traslado de 46 personas por diferentes infracciones. Además, incautaron 20 motovehiculos, que carecían de la documentación correspondiente y  05 bicicletas.
Se informó  lo actuado al magistrado interviniente.


Avances en la investigación por el Homicidio de Jonatan Villarreal.

           Personal de la Sección Homicidios, junto con el Grupo de Operaciones Especiales, durante las primeras horas del día de hoy, realizo varios allanamientos en el norte de la ciudad. A raíz de lo acontecido, se detuvo a un joven de 24 años de edad desde calle Sarmiento al 8800, quien estaría seriamente involucrado en el “Homicidio Agravado por el empleo de arma de fuego”, donde resultó víctima Jonathan Villarreal, ocurrido el día 08 de Febrero de 2013, en la intersección de las calles Vieytes y Pje Pividori. Minutos después, trasladaron a un hombre de 22 años de edad desde un domicilio de calle Hugo Wast 6900, debido a que se encontraría  comprometido en el homicidio de Villarreal. Las órdenes fueron libradas por el Juzgado en lo Penal de Instrucción Sexta Nominación, quien interviene en la causa y continúa con las investigaciones de rigor.

Aprehenden a sujeto implicado en enfrentamiento que culminó con un menor gravemente herido

         En la madrugada de hoy, patrullas del Comando Radioeléctrico trasladaron hasta la Seccional 10ma, a un peligroso  individuo de 17 años sobre el que pesa pedido de captura por el hecho “lesiones graves dolosas”. Es dable recordar, que en horas de la siesta del sábado 27 de abril, un menor de 5 años quedó en medio de una balacera y recibió el impacto de un proyectil en la zona del glúteo. Los pesquisas estarían tras los pasos de los implicados.   Agentes que se encontraban patrullando diferentes zonas de barrio “Villa Hipódromo”, ya alertados de la situación, chequearon a un individuo que circulaba por calle y que se correspondería con las descripciones aportadas. Luego de consultar por sus datos al sistema pertinente, se corroboró que el sujeto es requerido por el Juzgado de Instrucción 6ta  Nominación.  La justicia fue informada.



Arrestado por tentativa de robo

                 En la  madrugada de ayer, agentes pertenecientes a la Seccional 10ma detuvieron a un hombre de 29 años de edad en adyacencias de la esquina formada por Av. Blas Parera y Beruti. El mismo, momentos antes habría intentado sustraer elementos desde el interior de una camioneta estacionada en las inmediaciones. Por tal motivo fue conducido a la dependencia referida, donde se labran las actuaciones correspondientes, con la debida intervención de la magistratura en turno.


Secuestro de arma de fuego y arrestado en barrio Chaqueño

               En horas de la tarde de ayer, personal del Comando Radioeléctrico, arrestó a un joven de 18 años de edad en cercanías de calle Jilguero s/n y Varadero Sarsotti. En el lugar,  los actuantes, que se encontraban patrullando la zona, notaron la presencia del sujeto, quien pretendió fugarse al divisar a los uniformados, pero sus intenciones fueron rápidamente frustradas por los mismos. Tras la requisa personal,  secuestraron un Revolver calibre 22 largo marca Bagual. Trasladado a la Subcomisaria 1ra, fue puesto a disposición del órgano judicial competente.



Motoparte de secuestro y un arrestado en allanamiento

            Efectivos de la Sección Sustracción de Automotores, en la tarde de  ayer, en cercanías de Lavalle al 7600, efectuaron un allanamiento por orden emanada del Juzgado de Instrucción 8va Nominación, en relación a una denuncia  efectuada con anterioridad. En el lugar secuestraron un motor de automóvil  marca Honda. Tras ser verificado por los peritos técnicos, se constató que presentaba sus guarismos suprimidos y vueltos a remarcar, por lo que se procedió a su retención y se constató que poseía pedido de secuestro a requerimiento de la Seccional 5ta de fecha 30 del mes pasado. Como derivación, se efectuó el arresto preventivo de un hombre de 21 años, a fin de deslindar su responsabilidad.
           

Aprehenden a arrebatador con moto robada

        En la tarde de la jornada de ayer, agentes de la Subcomisaría  1ra alertados por un llamado  de la Central 911, arribaron a calle Vera Mujica al 3000, lugar donde se habría cometido un hecho ilícito.  Una vez allí, entrevistaron a una mujer de 21 años quien manifestó que momentos antes tres hombres que se trasladaban a bordo de una moto, intempestivamente le arrebataron la cartera. Sin más, los efectivos policiales emprendieron un raudo recorrido por la zona, y en las inmediaciones de calle Vera Mujica y Reconquista, advirtieron la presencia de los sujetos cuya descripción coincidía con las aportadas. Seguidamente se inició una breve persecución que culminó con la aprehensión de uno de ellos. El malviviente de 21 años no pudo justificar la propiedad del rodado, por lo que tras consultar por los datos, se constató el pedido de secuestro por robo de fecha 05/05/2013.  A pesar de que los otros dos delincuentes se dieron a la fuga, estarían individualizados y son intensamente buscados. Se dio intervención al organismo judicial competente.


Se secuestró un arma de fuego. Dos arrestados

           En la tarde de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico que se encontraban realizando tareas de patrullaje para la prevención de delitos, trasladaron a dos sujetos de 18 años hasta la Subcomisaría 3ra. Momentos antes, los uniformados observaron a dos hombres en las intersecciones de calle Santiago de Chile y Azcuénaga, que al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga. Inmediatamente los efectivos  policiales emprendieron una persecución que culminó con la aprehensión  de los malvivientes.  A uno de ellos se le secuestró desde sus prendas de vestir, un revólver calibre 22 corto, marca Pasper. Secuestro e imputados quedaron a disposición del magistrado en turno.


Detenido por romper el blindex de un local comercial

         En la madrugada de la presente jornada, agentes de la Brigada Explosivos que se encontraban realizando tareas de patrullaje para la prevención de delitos, trasladaron hasta la Seccional 1ra a un joven de 19 años. Momentos antes, el precoz malviviente fue interceptado por los uniformados en el preciso momento en que violentó el blindex de un local comercial, ubicado en calle 25 de mayo y Obispo Gelabert. Se dio intervención al juzgado pertinente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario