miércoles, 8 de mayo de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 8 de mayo de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital


Un sujeto y tres adolescentes detenidos con armas de fuego, municiones y un arma blanca

            Antes del mediodía de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico aprehendieron a tres adolescentes de 16, 14 y 12 años de edad y secuestraron 2 armas de fuego y una cuchilla, en inmediaciones de calle Gorriti al 1800, en barrio La Esmeralda. Momentos antes, un llamado telefónico a la Central de Emergencias 911, daba cuentas de que, en cercanías del mencionado lugar, se escucharían detonaciones. Arribados hasta allí, el personal interviniente advertiría la presencia de los menores quienes, al notar a los uniformados, efectuarían un disparo hacia los mismos, que impactaría en el brazo derecho de uno de ellos. No obstante, y luego de un rápido y eficaz accionar, los efectivos policiales lograrían la aprehensión de los malvivientes. Tras la requisa a los mismo, secuestraron 1 escopeta calibre 16 de un caño, marca Sole, con dos cartuchos de la misma medida y uno de ellos percutado. Además, incautaron un arma de fabricación casera de las comúnmente denominadas “tumbera”, compuesta por un caño de 45 centímetros de largo, con un cartucho calibre 16 alojado en su interior. De igual manera, procedieron al secuestro de 1 cuchillo con mango y de 25 centímetros de hoja. Por tales motivos, fueron trasladados hasta la Subcomisaría 8va., correspondiente por jurisdicción, donde se realizaron las actuaciones legales de rigor, y se los puso a disposición de los organismos competentes.
            Sin embargo, en horas de la tarde, personal del Comando Radioeléctrico recorría la zona Norte, al llegar a calle Gorriti al 1800 y observó a un joven que al notar la patrulla, intentaría escapar a la carrera. Sin lograr su cometido y para sorpresa de los efectivos, lograron la aprehensión del adolescente de 14 años, quien fuera detenido en procedimiento mencionado precedentemente. A éste, le incautaron de entre su ropas, 3 cartuchos calibre 16, 3 calibre 22, 3 cartuchos 32 y otros 3 calibre 38. A su vez, arrestaron a un sujeto de 26 años de edad, a quien le secuestraron 1 carabina calibre 22 marca Remington con cartuchos intactos en su cargador. Conducidos a la Subcomisaría 8va, se dio intervención a las instancias competentes.

Siete motos y un motor secuestrados por la Sección Sustracción de Automotores

            En horas de la tarde de ayer, en procura de recuperar vehículos robados, efectivos de la Sección Sustracción de Automotores allanaron diversos domicilios. En uno de los domicilios, al que acudieran con oficio cedido por el Juez de Instrucción de la 8va Nominación, secuestraron 6 motos y arrestaron a un sujeto de 23 años de edad. Los vehículos incautados fueron 1 Suzuki color azul de 100 c.c., 1 Cerro 110 de color negro, 1 Zanella 110 y otra 50 c.c., 1 Mondial Max color rojo y 1 Motomel de color bordo. Estos rodados carecían de la documentación correspondiente que acredite su propiedad.
            Del mismo modo, con orden del juez antes mencionado, los agentes inspeccionaron una casa situada en calle Lavalle al 7600. Desde ese lugar, secuestraron un motor marca Honda que posee Pedido de secuestro por robo, de la Seccional 5ta y el Juez de Instrucción 6ta Nominación. Además, arrestaron a un joven de 21 años de edad, hasta tanto se determine su responsabilidad.
            Por último, funcionarios policiales de la nombrada Sección dependiente de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional “I”, recuperaron una motocicleta como resultado de tareas investigativas realizadas. Los agentes verificaron en el sistema Cóndor IV los guarismos de una moto Honda Wave, color bordó que se encontraba depositada en las instalaciones del Corralón Municipal de la ciudad de Recreo. Allí, constataron que el mencionado rodado presenta Pedido de Secuestro a requerimiento de la Comisaría Distrito 12, con intervención del Juzgado de Instrucción de la 7ma Nominación, por un hecho de Robo perpetrado el día 22 de agosto de 2012.
            Tras las novedades, se dio conocimiento al mencionado magistrado competente.

Dos detenidos y secuestro de una motocicleta luego de diversos allanamientos

         En la víspera, efectivos de la Seccional 4ta dependiente de la Unidad Regional “I”, realizaron diversos allanamientos domiciliarios con resultados positivos, donde resultaren detenidos dos sujetos y se secuestrara una motocicleta. El procedimiento se llevó a cabo según lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción de la 7ma Nominación para el esclarecimiento de un hecho de Robo perpetrado el pasado día 3 del corriente. Los agentes requisaron una vivienda ubicada en calle J.M. Quintana al 1100, en barrio Sargento Cabral, desde la cual trasladaron a un hombre de 23 años de edad, quien estaría vinculado en la comisión del ilícito, como así también una moto Zanella de 110 c.c., color rojo, que habría sido utilizada para la concreción del delito. Del mismo modo, los funcionarios actuantes allanaron otra finca situada en calle Larrea al 1900, en barrio Progreso Guadalupe. Allí,  procedieron al traslado de un joven de 21 años de edad quien tendría participación en la causa judicial en cuestión. Por tales motivos, los arrestados y el ciclomotor, fueron derivados hasta la sede policial donde se dio conocimiento al mencionado magistrado interviniente, quien prosigue con las debidas actuaciones sumariales.

Detenido tras robo en barrio Liceo Norte

         Personal de la Subcomisaría 17 dependiente de la Unidad Regional “I”, detuvo a un joven de 18 años de edad en la intersección de las calles Chiclana y Avenida Gorriti, en barrio Liceo Norte. Comisionados por la Central de Emergencias 911, los efectivos arribaron hasta inmediaciones del lugar donde entrevistaron a una joven de 19 años de edad quien, momentos antes, habría sido víctima del robo de un teléfono celular marca Black Berry de color negro. Con los datos aportados por la damnificada, los uniformados inspeccionaron las adyacencias y advirtieron la presencia del sujeto en cuestión. El mismo, pese a sus intenciones de fuga, fue rápidamente aprehendido. Tras la requisa del malviviente, lograron recuperar el elemento sustraído. En la correspondiente sede policial, se realizaron las actuaciones legales pertinentes y se dio conocimiento al órgano judicial de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario