lunes, 6 de mayo de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 6 de mayo de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital


Tres armas de fuego secuestradas en
distintos procedimientos

            En la tarde de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico patrullaban por barrio Ciudadela Norte y al llegar a calle Roque Sáenz Peña al 6300 arrestaron a un sujeto de 20 años de edad. Al mismo, pese a que intentara escapar a la carrera, tras ser detenido y chequeado le secuestraron 1 revólver calibre 22 corto marca Pasper con cartuchos intactos en su tambor. Por razones de jurisdicción, las actuaciones son labradas en la Seccional 10ma.
            Asimismo, personal de la misma unidad operativa recorría barrio Santa Rita, y en la esquina formada por Bernardo de Irigoyen y Florencio Fernández, observaron circular una moto a alta velocidad. A raíz de ello, lo interceptaron a escasos metros del lugar y tras la requisa, arrestaron al sujeto de 26 años de edad, ya que le incautaron, dentro de una bolsa,  1 escopeta calibre 16 de caño y culata recortados, con 1 cartucho intacto del mismo calibre. Además, la moto marca Gilera AX 110 c.c. fue llevada hasta la Subcomisaría 17ma, hasta tanto se determine su legítima procedencia.
            Por último, 1 carabina calibre 22 largo marca Mahely fue secuestrada por funcionarios policiales de la Seccional 2da, en inmediaciones de la Circunvalación Oeste y avenida Juan José Paso. La misma, la portaba un desconocido que poco antes intentara asaltar a un transeúnte circunstancial, y ante la presencia policial, la abandonaría y escaparía del lugar.
            En todos los casos, se dio intervención a la justicia competente.
Dos hombres y una mujer arrestados en la zona Norte con dos armas de fuego

            En la madrugada de hoy, efectivos del Comando Radioeléctrico patrullaban la zona Norte de la ciudad y al llegar a avenida Peñaloza y calle Castelli, observaron que se desplazaba una camioneta con varios ocupantes en su interior. Ante esta situación, un poco sospechosa, interceptaron el vehículo y chequearon a sus ocupantes, quienes con una actitud hostil y agresiva intentarían impedirlo. Sin embargo, dos hombres de 27 y 47 años y una mujer de 28 fueron arrestados, ya que les secuestraron 1 pistola calibre 9 mm marca Bersa con su numeración suprimida y cartuchos intactos en su interior. Además, les incautaron otra pistola calibre 22 marca Tala con cartuchos en su interior y la camioneta Ford Explorer en que se conducían. Fueron trasladados a la Sección Seguridad Persona, a los fines pertinentes, dándose intervención a la justicia en turno.

Arrestado con un caño de escopeta
 en Alto Verde

            A raíz de una denuncia de Abuso de Armas y Daño, agentes de la Comisaría 24 acudió a un domicilio ubicado en la Manzana 2 de Alto Verde. En ese lugar, entrevistaron a las supuestas víctimas, quienes informaron que poco antes, habrían efectuado disparos de arma de fuego frente a su domicilio y luego huido en un automóvil.  Ante esta situación se montó un amplio operativo en la zona y en las inmediaciones aprehendieron a un joven de 27 años de edad, al que le secuestraron un caño de escopeta yuxtapuesta. Esta persona fue llevada a dependencias policiales a los fines de investigar si habría participado del incidente. Interviene la justicia competente. 

Aprehenden a peligroso sujeto con
pedido de captura

            En la tarde de ayer, agentes de la Seccional 8va que se encontraban realizando tareas de patrullaje por diferentes zonas de barrio Guadalupe, advirtieron la presencia de un sujeto quien tras percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a la carrera. Alertados por dicho accionar, los uniformados iniciaron una persecución que finalizó con la aprehensión del delincuente a metros del lugar. Una vez consultado por sus datos, y chequeados con la base de datos pertinente, se constató que el sujeto de 20 años tenía pedido de captura por la causa Robo Calificado a requerimiento del Juzgado de Sentencia Nro 3, a quien se le informó lo actuado.

Arrestados por tentativa de robo

            En la mañana de ayer, agentes de la Brigada Motorizada que realizaban patrullajes en prevención de ilícitos, trasladaron a un hombre de 24 años hasta la Seccional 2da. Momentos antes, al pasar por calle Corrientes al 3700, los uniformados observaron el vidrio de la ventana de un vehículo Volkswagen Gol, de color gris violentado. También se percataron de la presencia de un sujeto en el interior del rodado sustrayendo elementos desde el interior.
            Por otra parte, un sujeto de 23 años de edad fue arrestado por efectivos de la Seccional 2da, en inmediaciones de calle Gobernador Freyre al 1200. Momentos antes, el mismo habría sido sorprendido por los uniformados, cuando violentaba los vidrios de la ventana de una vivienda cercana, con intenciones de ingresar y consumar el delito.
            En ambos casos, se dio intervención a la justicia competente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario