domingo, 5 de mayo de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 5 de mayo de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital


Cayó otro sujeto vinculado con el homicidio de Domingo Farías en Santo Tomé

En la tarde de ayer y con oficio cedido por el Juzgado de Instrucción 6ta Nominación, agentes de la Sección Homicidios allanaron un domicilio situado en calle Corrientes al 4400 de la localidad de Sauce Viejo. Desde el lugar se procedió a trasladar a un sujeto de 19 años, quien estaría seriamente implicado en el homicidio de Domingo Farías, ocurrido el 27 de abril último, en la ciudad de Santo Tomé. Seguidamente, los efectivos policiales secuestraron una moto de 125 c.c., color rojo sin dominio, vehículo que guardaría relación con el hecho. También trasladaron a una mujer de 22 años a los fines de continuar con las tareas investigativas de rigor.
Posteriormente, los funcionarios intervinientes acudieron a una casa ubicada en calle Salta al 3700. En ese lugar, secuestraron un par de calzados y otros objetos, que serían de sumo interés en la investigación.
El magistrado competente fue informado.

Un arrestado con una pistola 9 mm secuestrada en Recreo

            En la jornada de ayer, efectivos de la Sección Seguridad Personal realizaban tareas investigativas en la ciudad de Recreo y arrestaron a un sujeto de 30 años y le secuestraron un arma de fuego, de grueso calibre. Los agentes procedieron al chequeo de esta persona, en inmediaciones de calle La Rioja al 6300, cuando circulaba por el lugar acompañado de un niño de escasa edad, y se le habría visto sobresalir la culata del arma. A raíz de ello, lo detuvieron y le incautaron 1 pistola calibre 9 mm marca FM Hi Power, con su numeración suprimida y cartuchos intactos en su cargador. En sede policial, se dio intervención a la justicia competente.

Aprehendieron a cuatro individuos que intentaran asaltar a un taxista

En la víspera, agentes del Comando  Radioeléctrico que patrullaban diferentes zonas de barrio San Lorenzo, evitaron que se concrete el robo a un taxista. Momentos antes, el conductor dejó un grupo de pasajeros en la intersección de calle Santiago de Chile y Amenábar, y de manera imprevista los mismos intentaron sustraerle la recaudación y la ticketera amenazándolo con un arma blanca. Al advertir la presencia policial, los individuos desistieron de su accionar y emprendieron la huida, pero los uniformados les dieron alcance a pocas cuadras del lugar. Luego de realizarles la requisa correspondiente se le secuestró a uno de ellos, desde sus prendas de vestir, el arma blanca utilizada para amedrentar a la víctima. Seguidamente el sujeto de 18 años fue trasladado hasta Subcomisaría 10ma junto a  los otros implicados en el hecho, una adolescente de 15 años y dos jóvenes de 16. Se informó a los organismos judiciales competentes.

Hallan el cuerpo sin vida de Juan Ramello, a orillas de la laguna Setúbal

            En horas cercanas al mediodía de ayer, personal de Prefectura dio aviso sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida, en la orilla de la Laguna Setúbal, cercano al atracadero de embarcaciones del club “El Quillá”. Agentes de la Seccional 3ra, junto a peritos del Área Pericial  y el galeno de la repartición, se hicieron presentes en el lugar a los fines de constatar la identidad del fallecido. Luego de las pericias pertinentes, determinaron que se trataría de Juan Marcelo Ignacio Ramello, de 37 años de edad, quien el 30 de abril último se habría arrojado desde el Puente Colgante. La justicia competente fue informada.
Recuperan moto y elementos robados. Tres  jóvenes detenidos en diferentes procedimientos

En la tarde de la jornada de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico que se encontraban realizando tareas para la prevención de delitos, fueron convocados por la Central de Emergencias 911 hasta Espora al 4200. Arribados al lugar, entrevistaron a una mujer quien manifestó que momentos antes, un individuo le habría sustraído la cartera, la moto marca Zanella 110 c.c. y se dio a la fuga a bordo de esta. Raudamente los uniformados realizaron un patrullaje por las inmediaciones, y en la intersección de calles Chiclana y Ayacucho avistaron a dos jóvenes que circulaban en un vehículo de características similares a las aportadas. Seguidamente se les dio la voz de alto y se les realizó el correspondiente chequeo y averiguaciones de rutina. Los malvivientes no pudieron acreditar la propiedad del rodado, ni tampoco presentar la documentación pertinente, además, tenían en su poder la cartera con documentación a nombre de la víctima. Los precoces malhechores de 16 años fueron trasladados a la sede policial correspondiente quedando a disposición del juez competente.

Por otro lado, en la tarde de ayer, agentes de la 3ra Zona de Inspección acudieron hasta un local comercial situado en calle Hipólito Irigoyen al 2300, lugar donde funciona una panadería, debido a que se habría producido un hecho ilícito. Al entrevistar a la empleada, esta manifestó que hacía instantes un joven, amedrentándola con el pico de una botella de vidrio, le sustrajo dinero en efectivo desde la caja registradora. Sin más, el personal policial se abocó a la tarea de dar con el malviviente, por lo que desplegaron un intenso patrullaje por los alrededores. La celeridad con la que actuaron los uniformados, les permitió interceptar al malviviente a pocas cuadras del lugar en mención. Tras realizar el chequeo pertinente, el personal policial secuestró desde las prendas de vestir del sujeto, el dinero sustraído y el elemento  que habría utilizado para intimidar a la víctima. Secuestro  e imputado,  fueron trasladados hasta la Seccional 1ra quedando a disposición de la  justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario