domingo, 5 de mayo de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 4 de mayo de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital


Importante secuestro de armas y estupefacientes en Alto Verde

            En la tarde de ayer y con oficio cedido por el Juez de Instrucción de la 6ta Nominación, efectivos de la Sección Seguridad Personal en el marco de tareas de investigación relacionadas a un delito consumado días atrás, allanaron un domicilio situado en Alto Verde. En este importante procedimiento, concretado en la Manzana 1 del mencionado distrito, se secuestraron 4 armas de fuego y una importante cantidad de estupefacientes. A saber, se incautó alrededor de 1,5 kg de cannabis sativa, marihuana, distribuída en un ladrillo compacto, 2 bolsas con esta sustancia suelta y 84 “bochitas”. Del mismo modo, se encontró clorhidrato de cocaína, distribuida en bochas de distintos pesos. También varios papeles con diversas anotaciones, dinero en efectivo de distintas denominaciones y recortes de nylon para preparar los denominados recortes o menudeos. Además, hallaron  1 escopeta calibre 16 de un caño, otra calibre 12 de caños yuxtapuestos, 1 calibre 12 de caños superpuestos y 1 pistola semiautomática calibre 380 marca Taurus. Ante esta situación, se dio intervención a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, y se arresto a tres sujetos de 22, 19 y 32 años de edad. Cabe recordar que, en el mencionado operativo, participó personal del Cuerpo Guardia de Infantería.

Secuestran dos armas de fuego tras allanamiento en Recreo. Dos detenidos
           
Minutos antes del mediodía de ayer, agentes de la Sección Seguridad Personal de la Agrupación Unidades Especiales dependiente de la Unidad Regional “I”, secuestraron 1 revólver calibre 38 largo, marca Colt y otro calibre 32 largo, marca Police Positive. Estas armas incautadas, fueron el resultado de un allanamiento efectuado en un domicilio ubicado en calle La Rioja al 6300, de la ciudad de Recreo. El procedimiento se llevó a cabo según lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción de la 6ta Nominación para el esclarecimiento de un hecho de Robo perpetrado el pasado 21 de abril. Por tales motivos, el personal actuante trasladó a dos hombres de 35 y de 18 años de edad hasta tanto se esclarezcan sus situaciones procesales. Tras los resultados obtenidos, se dio conocimiento al magistrado competente, quien prosigue con las respectivas actuaciones sumariales.

Tres armas de fuego secuestradas en
distintos procedimientos

            En la noche de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico patrullaban las inmediaciones de barrio Santa Rosa de Lima y al llegar a la esquina formada por pasaje Hermano Madeo y calle Corrientes observaron a una persona que portaba un arma de fuego en una de sus manos. A raíz de ello, detuvieron su marcha y, aunque intentara escapar a la carrera, procedieron al arresto del sujeto de 26 años de edad, al que le secuestraron 1 revólver calibre 38 corto con cartuchos intactos en su tambor. Por razones de jurisdicción, fue llevado a la Subcomisaría 2da.
            Del mismo modo, agentes de la mencionada dependencia policial arrestaron a dos sujetos de 42 y 18 años, a una mujer de 32 y detuvieron a un joven de 17 años de edad. La patrulla circulaba por calle José Pedroni al 6800, en barrio Los Troncos, cuando se percatarían que los detenidos efectuarían un disparo de arma de fuego contra la unidad. Asimismo, les secuestraron 1 revólver calibre 32 largo marca Italo Gra, con cartuchos intactos y servidos en su tambor. Las actuaciones son labradas en la Subcomisaría 12da.
            Por último, 1 revólver calibre 32 sin marca visible y con cartuchos intactos en su interior, fue secuestrado en inmediaciones de las calles Batalla de San Lorenzo y Chaperauje, de Santo Tomé. Agentes de la Subcomisaría 16 patrullaban por el lugar, y percibieron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta, a muy alta velocidad. Ante esta situación, interceptaron el vehículo y tras el chequeo y secuestro del arma, arrestaron a dos sujetos de 27 y 20 años de edad. Además, la moto marca Suzuki color rojo de 110 c.c., fue retenida hasta tanto se acredite su legítima procedencia.
            En todos los casos, se dio intervención a la justicia competente.  

Aprehenden a individuo con un t.v sustraído desde una propiedad

            En la tarde de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico que se encontraban realizando tareas de patrullaje por diferentes zonas de barrio Candioti, observaron pasar a seis individuos que tras percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga. Ante esta situación los efectivos policiales, luego de una breve persecución, les dieron alcance al llegar a las inmediaciones de las calles Avda. 7 Jefes y Vélez Sarsfield.  En el momento de realizar la requisa correspondiente, uno de los individuos tenía en su poder 1 TV plasma marca sony de `40, respecto del cual no pudo justificar la propiedad. El joven malviviente de 17 años fue trasladado hasta la Seccional 3ra, y simultáneamente se hizo presente en la misma, un hombre de 30 años que manifestó que momentos antes constató que desde su domicilio le faltaba un televisor similar al que el malviviente tenía en su poder. Se dio conocimiento e intervención al órgano judicial competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario