viernes, 31 de mayo de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 31 de mayo de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital


   Dos detenidos con una escopeta “tumbera”
y una “chuza”

            Funcionarios Policiales dependientes del Comando Radioeléctrico que patrullaban por barrio Santa Rita 2, al llegar a Callejón Roca  y Alsina observaron a dos personas que, de las cuales una, portaba un objeto metálico que podría ser una de fuego. Ante esta situación, detuvieron su marcha y pese a que los individuos intentaran escapar, lograrían a la aprehensión de los individuos de 20 y 16 años de edad, a escasos metros del lugar. Al mayor de los mencionados le secuestraron una escopeta de fabricación casera, de las denominadas “tumberas”, con cartuchos intactos y servidos calibre 16. En tanto al otro joven, le incautaron un objeto cortopunzante, tipo chuza. Por tal motivo, fueron trasladados a la Subcomisaría 18va, de Cabaña Leiva, donde fueron puestos a disposición de las instancias pertinentes.

Arrestan a sujeto que atentara contra la vida de un personal policial, en Alto Verde

            En la noche de ayer, patrullas de Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería, acudieron a inmediaciones de la zona de pasillos de la Manzana 1, del barrio Alto Verde. El oportuno llamado, daría cuenta de la presencia de un hombre armado, de similares características a las de aquél que en horas de la madrugada habría efectuado disparos contra un personal policial. A raíz de ello, los uniformados acudieron al lugar y advirtieron la presencia de un hombre quien se encontraba agazapado dentro del patio de una vivienda precaria. Los agentes le dieron la voz de alto, pero el malviviente hizo caso omiso a la orden policial y no dejó de apuntar con el arma al personal; no obstante, la situación fue controlada y el individuo quedó reducido. El mismo tenía en su poder 1 escopeta calibre 12, de dos caños yuxtapuestos cuyo caño y culata de madera se encuentran recortadas. Dicha arma  habría sido utilizada para lesionar al funcionario de las fuerzas de seguridad provincial, en la madrugada de ayer, hecho en donde el agente resultó lesionado en su mano izquierda, brazo derecho y frente. El sujeto de 22 años, oriundo de Alto Verde, fue trasladado hasta la Seccional pertinente quedando a disposición del magistrado en turno.  

Arrestado con secuestro de un arma
de fuego en Recreo

            En horas de la madrugada y a raíz de un inconveniente de índole familiar, efectivos de la Comisaría de Distrito 16 acudieron a un domicilio situado en adyacencias de Callejón Alberdi al 800 de Recreo. En ese lugar, procedieron al arresto de un hombre de 39 años de edad y secuestraron 1 escopeta calibre 16 marca Sole, de un caño, con un cartucho intacto del mismo calibre en su interior. Trasladado a dependencias policiales, fue puesto a disposición de la justicia competente.

Dos detenidos con secuestro de armas blancas y carteras y moto robada

            Ayer, agentes de la Brigada Motorizada fueron comisionados hasta calles 4 de Enero y Diagonal Irigoyen, donde se habría producido un accidente de tránsito. Arribados al lugar, observaron que una Camioneta había colisionado contra una moto Gilera Smash 110 c.c. de color gris, la cual no poseía dominio visible. Seguidamente, los dos individuos que se trasladaban en el rodado de menor porte, al observar la presencia policial, se dieron a la fuga. No obstante, las patrullas comenzaron una intensa persecución que culminó con la aprehensión de los malvivientes en la intersección de calle Urquiza y Pietranera. Es dable hacer mención que en forma espontánea y al momento de la requisa, se hizo presente una mujer de 63 años que reconocería a los sujetos como quienes, minutos antes le habrían arrebatado su cartera luego de amenazarla con un arma blanca. Además, los uniformados secuestraron desde las prendas de vestir de ambos individuos, una navaja y un cuchillo de cocina que habrían sido utilizados para amedrentar a sus víctimas, como así también dos carteras que fueron restituidas oportunamente. Tras consultar por los datos del rodado, este arrojó resultados positivos en cuanto al pedido de secuestro librado ese mismo día, a requerimiento de la Seccional 4ta. Los sujetos de 17 y 18 años fueron trasladados hasta la Seccional 1ra, quedando a disposición del Juzgado pertinente.

Adolescentes retenidos por intento de robo

            En la tarde de ayer, dos adolescentes de escasa edad fueron retenidos por agentes de la Subcomisaría 14ta, en inmediaciones de Pasaje Público al 9300, en barrio Nueva Esperanza. Momentos antes, los mismos habrían intentado asaltar a una joven de 20 años de edad que circulaba por la zona, amenazándola con un arma blanca. Cabe mencionar que, a uno ellos, le secuestraron un cuchillo, oculto entre sus prendas. Se dio intervención a los organismos pertinentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario