sábado, 18 de mayo de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 18 de mayo de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital



“Exitosos Operativos de Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana”:
Pedidos de capturas, 110 personas trasladadas, 43 vehículos secuestrados

         En continuidad con las tareas policiales específicas implementadas por la Superioridad de la Unidad Regional “I”, se realizaron durante la tarde del jueves 16 y el trascurso del día viernes 17 del corriente mes  distintos Operativos de Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana. El desarrollo de los eficaces chequeos se llevo a cabo en la ciudad de Santo Tomé y en los barrios Barranquitas Oeste, Pro-Adelanto Barranquitas, Ciudadela, República de Los Hornos, Chaqueño, Coronel Dorrego, Guadalupe y Playa Norte de nuestra urbe, respectivamente. Como resultado de los mismos, el personal policial actuante trasladó preventivamente alrededor de 110 personas entre mayores y menores, como así también secuestró 42 motocicletas de distintas cilindradas, hasta tanto se determinen sus legítimas procedencias. Asimismo, los agentes incautaron una camioneta Peugeot Partner y 8 bicicletas. Este operativo fue planificado y diagramado por la Jefatura de la Unidad Regional “I” y contó con la colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales (T.O.E). Del mismo, participaron en forma conjunta y simultánea la División Judicial, el Grupo de Operaciones Especiales, Cuerpo Guardia de Infantería, Brigada Motorizada, la Agrupación de Unidades de Orden Público, la Brigada de Explosivos, la Dependencia Servicio de Vigilancia y Patrullaje y la Sección Sustracción y Verificación de Automotores de la Agrupación Unidades Especiales que realizaban la tarea de verificación de los vehículos.
            Es dable remarcar que, como fruto de los oportunos traslados dos jóvenes de 31  y 26 años contaban con pedido de captura en circulación.  El mayor de los aprehendidos, era requerido por un  delito contra las personas perpetrado en Junio del 2009.  Según consta en los registros informáticos policiales, el luctuoso hecho tuvo lugar en la Ciudad de Ushuaia provincia de Tierra del Fuego.  Este individuo, fue inmediatamente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de la 8va Nominación.  Además, sobre el restante  pesaba solicitud por robo a requerimiento del Juzgado de Instrucción de la 5ta Nominación.  

            Cabe aclarar que estos operativos se realizan en forma aleatoria y sorpresiva con la finalidad de contribuir a la prevención del delito en distintos barrios del Departamento La Capital.

Aprehendidos con elementos robados en su poder

         En horas de la víspera, personal de la Comisaría Distrito 13 como resultado de un eficaz operativo efectuaron la  aprehensión de un menor de 15 años y el arresto de un joven de 19 años. Las patrullas fueron alertadas por una joven transeúnte de 20 años quien bajo amenazas sufrió la sustracción un aparato celular  mientras transitaba por Moreno al 1200. Tras cometer su acto ilícito los malviviente se dieron a la fuga en una moto Suzuki AX 100 c.c. de color azul, para ser reducidos en la intersección de calles 25 de Mayo y Moreno. En dicho lugar, se logro recuperar el elemento robado en poder de los malhechores.  Detenidos y motovehículo fueron derivados a sede policial, donde se procura  establecer su procedencia y  continuar con las diligencias de rigor.


Se recuperan vehículos robados en el ámbito capitalino

            En horas de la mañana de hoy, personal de la Subcomisaria 8va efectuó el hallazgo de automóvil  marca Reanult 18 de color bordo en inmediaciones de  Callejón Roca 2000 barrio 29 de Abril.  Dicho vehículo habría sido sustraído en horas de la mañana desde una finca de calle Berutti y Antonia Godoy, de acuerdo a oportuna denuncia formulada por su propietario de 29 años

           Del mismo modo, aproximadamente a las 15:00 horas de la fecha, agentes de la Comisaría Distrito 20 secuestraron moto Honda Storn 125 c.c. de color rojo. El operativo tuvo lugar en cercanías de Avenida  Gral. Paz y Paraje Chaco Chico. Según versa en los registros policiales este rodado presentaba pedido de secuestro por sustraída en fecha 29/04/13.  


Tras oportuno aviso menores armados detenidos en barrio Pompeya

            Pasado el mediodía de hoy, patrullas del Comando Radioeléctrico se allegaron  a intersección de calles Azcuénaga y 9 de Julio, motivados  por un aviso de la central de Emergencias 911. Alerta que daba cuenta de un posible altercado y detonaciones de arma de fuego en la vía pública y derivo en la aprehensión de tres menores de entre 16 y 17 años. Durante la detención lograron incautar de entre sus prendas un revólver calibre 22 largo, conteniendo 06 cartuchos intactos en su interior y una escopeta calibre 16 de doble caño con  dos cartuchos intactos en sus recamaras y dos cartuchos intactos calibre 16. Se informo al órgano judicial competente.



Joven aprehendido tras arrebato en zona de la Legislatura

            En la noche de la víspera, personal de la Subunidad Legislatura, aprehendieron a un menor de 16 años, en Barrio Sur. Los agentes policiales se encontraban realizando el recorrido correspondiente en las inmediaciones del Palacio Legislativo, cuando son advertidos por una adolescente de 17 años, a quien le habrían sustraído el celular. Como resultado del patrullaje por la zona, lograron detener al malviviente en la intersección de las calles 9 de Julio y Av. Gral. López, donde recuperaron el elemento sustraído. Inmediatamente, fue trasladado hasta la Seccional 1ra, quedando a disposición del organismo competente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario