sábado, 18 de mayo de 2013

SANTA FE: Convocan a una maratón para ayudar a familias de Alto Verde


El evento solidario será el 2 de junio. En esta oportunidad, lo recaudado servirá para mejoras habitacionales de varias familias del barrio.


Un nuevo desafío está en marcha para el grupo de trabajo que encabeza el padre Javier Albisu en el marco del programa Uno por Uno, Uno más Uno: contribuir para que varias familias de Alto Verde puedan mejorar su vivienda. A diferencia de las cuatro experiencias anteriores, esta vez no se construirá una casa desde cero sino que se ampliarán o mejorarán los mismos núcleos habitacionales donde residen. Para ello será fundamental el resultado de la tercera edición de una maratón solidaria que se realizará el 2 de junio.
“Cuando comenzamos a desarrollar la iniciativa, varias personas se acercaron a la iglesia a pedir ayuda. Nos contaron que su necesidad no era una casa nueva, pero sí alguna ampliación porque el número de integrantes creció y los espacios quedaron chicos. A raíz de los pedidos recibidos, esta vez vamos a utilizar lo recaudado de la maratón para poder ayudar a esas familias”, contó el sacerdote a El Litoral.

El padre Javier, como le dicen en Alto Verde, prefiere no difundir la cantidad de familias que pretende ayudar el equipo de trabajo en esta oportunidad. Es que dependerá del monto recaudado y no quiere generar ilusiones en los futuros beneficiarios.
El evento
La maratón solidaria se correrá el 2 de junio, a partir de las 10.30, con cualquier condición climática. Habrá dos carreras simultáneas: una competitiva de 10 kilómetros y otra integrativa de 4 kilómetros. Ambas con premiaciones. La largada y la llegada de ambas carreras será la Dirección de Deportes (avenida Almirante Brown 5284), en la Costanera Oeste. La competitiva incluirá el trayecto de la Costanera Este.
El costo de la inscripción para la competencia de 10 kilómetros es de 80 pesos, mientras que para la carrera integrativa de 4 kilómetros es de 50. Los interesados deben acercarse al club Ateneo Inmaculada el fin de semana de la maratón en la Dirección de Deportes. “El año pasado asistieron 270 personas. Ojalá superemos esa cantidad en esta oportunidad”, señaló el padre Albisu.
Sobre el programa
El proyecto solidario Uno por Uno, Uno más Uno fue una iniciativa del sacerdote de Alto Verde, Javier Albisu, en 2011. Al observar la realidad habitacional de muchas personas del barrio, decidió ver de qué manera podía ayudar a esas familias. Así nació la propuesta, que consiste en abordar de manera integral, pero sobre todo desde lo habitacional, la realidad concreta de una familia, lleve el tiempo que lleve, para luego continuar con otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario