viernes, 31 de mayo de 2013

SANTA FE: Continúa el Ciclo “Lunes con la memoria”

El próximo lunes 3 de junio, a partir de las 20, se llevará a cabo la tercera jornada del ciclo "Lunes con la Memoria" que organiza el Centro Municipal de Difusión de los Derechos Humanos. Como en todas las ediciones, la actividad se desarrollará en la sede de la Dirección de Cultura y Educación (Obispo Gelabert 1798) y será abierta a toda la comunidad.

Continúa el Ciclo “Lunes con la memoria”

 En esta oportunidad, el tema del encuentro será el de los enterramientos clandestinos en el campo militar de San Pedro, para lo cual se contará con la participación especial como invitado del profesor Hugo Kofman.
Cabe recordar que el ciclo se desarrolla los primeros y terceros lunes de cada mes bajo el lema “recordamos para el futuro”, y consiste en un espacio para el diálogo y el debate con invitados especiales sobre diferentes temáticas vinculadas al tema de la memoria.
En este marco, el primer encuentro tuvo como protagonistas a Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe, mientras que en el segundo estuvieronValeria Silva, representante de la agrupación H.I.J.O.S, y Guillermo Munne, abogado patrocinante en los juicios por delitos de lesa humanidad en la provincia.
Próximos encuentros
La programación del ciclo “Lunes con la Memoria” continuará conforme al siguiente cronograma:
17 de junio: La Triple A en Santa Fe. El caso Marta Zamaro.
Invitado: Periodista Cintia Mignone.
1ºde julio: Ex presos políticos y sobrevivientes.
Invitados: Asociación El Periscopio y Círculo de Dibujantes Santafesinos.
15 de julio: El centro clandestino “La casita de Santo Tomé”.
Invitados: Ex presos políticos y sobrevivientes.
5 de agosto: Las víctimas del terrorismo de Estado en Santo Tomé.
Invitados: Familiares y compañeros de militancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario