martes, 7 de mayo de 2013

SANTA FE: Comerciantes de Avenida Blas Parera denuncian el paso de camiones


Con la habilitación total de la Circunvalación Oeste se prohibió la circulación de tránsito pesado por esta arteria. Sin embargo, por falta de controles, los vehículos de gran porte lo siguen haciendo.


 Pese a la inauguración definitiva de la Circunvalación Oeste, vecinos y comerciantes de Blas Parera advirtieron que una cantidad importante de vehículos de gran porte todavía sigue circulando por esta arteria. Además denuncian que el estado de las calles es “caótico” y que cada vez hay más baches.
Comerciantes de Avenida Blas Parera denuncian el paso de camiones


En una recorrida por algunos comercios de la zona, los propietarios de los locales se quejaron porque no ven cambios en el tránsito de esta avenida. Reconocieron que Blas Parera “creció muchísimo” sobre todo por la expansión de la ciudad hacia el norte, pero dijeron que la fisonomía no mejoró pese a la habilitación de la Circunvalación.


Cabe recordar que hace exactamente un año, en una visita del intendente José Corral a la avenida, el mandatario se comprometió con los comerciantes “a intensificar los controles en esa zona para impedir el ingreso de camiones a Blas Parera”.


“Estos vehículos continúan circulando. No como antes, pero circulan. Por eso vamos a pedir una entrevista con las autoridades para solicitar más controles”, explicó a Diario UNO Horacio Díaz, integrante de la asociación que nuclea a los comerciantes de esta avenida.


Si bien comentó que en reuniones anteriores los funcionarios respondieron a las demandas planteadas, dijo que no sucedió en el tiempo que esperaban y que aún aguardan algunas respuestas.


“Entre otras cosas le pedimos a la Municipalidad que se ocupe del bacheo de la avenida pero en ese momento nos dijeron que le correspondía a Vialidad Nacional; este organismo nos reconoció que era así pero nunca lo hicieron. También solicitamos que pusieran semáforos y lo hicieron. Lo que aún esperamos es que saquen los guardarrails y construyan un cantero central”, explicó.

El potencial de Blas Parera
Consultado sobre las condiciones que deberían darse para que esta arteria se convierta en un centro comercial a cielo abierto –teniendo en cuenta la expansión del ejido urbano–, Díaz señaló: “Nosotros no podemos empezar a hacer nada si mínimamente no arreglamos las calles. Estamos muy por debajo de la situación de la mayoría de las avenidas de la ciudad. Se está hablando mucho de centros comerciales a cielo abierto, obras de iluminación e incremento de estacionamiento pero nosotros tenemos problemas graves”.


En este sentido, también se refirió a la responsabilidad que tienen los propios comerciantes, además de la Municipalidad. “Es cierto que el comercio pone mucho pero se podría hacer mucho más. Para llegar a ser un centro comercial a cielo abierto todavía falta mucho”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario