sábado, 18 de mayo de 2013

SANTA FE: Clases gratuitas de defensa personal en la Costanera


Maestros de la escuela argentina Pa-kua brindaron una exhibición gratuita en el predio de la Dirección de Deportes. Más de 30 personas de diferentes edades participaron de la actividad, que se extendió durante unas 2 horas.

 La reconocida escuela Pa-Kua brindó una clase abierta de defensa personal, tarea que fue encabezada por Sergio Luquez, maestro de arte marcial de nuestra ciudad.
Clases gratuitas de defensa personal en la Costanera
La actividad -que contó con el apoyo de la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de la Ciudad, que prestó sus instalaciones para el curso-, tuvo la participación de un nutrido grupo de vecinos, de diversas edades, que pudieron acceder a las clases por espacio de dos horas, y de manera libre y gratuita.
Sergio Luquez se mostró satisfecho por la presencia del público y aseguró que “por ser la primera vez, es un buen número. Participaron más de 30 vecinos, y seguramente con una nueva convocatoria, iremos sumando gente interesada”.
Cabe señalar que dentro de la disciplina existen nueve maestrías que se pueden estudiar y se rinden en diversos niveles: los cintos blanco, amarillo, naranja, verde, gris, azul, rojo y negro a los que corresponden los grados (o dan).
Las clases están orientadas a la enseñanza y no a la competencia, y se busca ayudar al practicante a que pueda vencer sus propios miedos y limitaciones.
En ese sentido, varios alumnos destacaron que se trata de “tener mecanismos de defensa a la hora de una situación sorpresiva donde podría existir violencia”.
En cuanto a los niños, los profesores recuerdan que la no competencia es el punto en el cual se trabaja desde el comienzo, tratando de que el alumno absorba toda la disciplina y posteriormente la aplique en el transcurso de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario