sábado, 11 de mayo de 2013

SANTA FE: Cientos de reclamos por fallas en Personal


Lo mismo ocurrió en la ciudad de Paraná. Los usuarios de esa compañía de telefonía celular tuvieron inconvenientes a lo largo de toda la jornada tanto en las llamadas como en la mensajería.
La Capital | 
Cientos de reclamos por fallas en Personal

 Cientos de santafesinos y paranaenses acumularon horas de bronca durante la jornada de este viernes ante los inconvenientes en la prestación del servicio de telefonía celular de la empresa Personal. Muchos marcaban el número de uno de sus contactos, pero la compañía los comunicaba con otras personas. Otros no recibían mensajes de texto o no podían enviarlos.


Una gran cantidad de usuarios efectuaron los reclamos a través de los circuitos legales en los organismos nacionales, provinciales y municipales con competencia en la defensa de derechos del consumidor.


En el caso de la Dirección de Derechos Ciudadanos Municipal, en sólo medio día, más de un centenar de santafesinos ya había efectuado su queja formal mediante las distintas vías de comunicación.


En diálogo con Diario UNO, el director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León, explicó que no se logró una comunicación con la empresa, pero sí con la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).


“Nos comunicamos en forma telefónica a media mañana con la delegada regional de la CNC, que estaba al tanto de la situación y llevando adelante acciones para solucionar el inconveniente”, aclaró el funcionario municipal.


En ese sentido, Ponce de León recordó que la CNC es el órgano que tiene como función el de regulación, contralor, fiscalización y verificación de los aspectos vinculados a la prestación de los servicios de telecomunicaciones, postales y de uso del espectro radioeléctrico.


—¿Qué deben hacer los usuarios afectados?
—Deberán realizar su reclamo en primer lugar comunicándose con el sector de servicio al cliente de la empresa y pidiéndole el número de trámite. Luego podrán dirigirse a la delegación de la CNC en la ciudad de Santa Fe, Mendoza 2.444; o a la Dirección de Comercio Interior de la Provincia, Primera Junta 2.522 Planta Alta; o a la Dirección de Derechos Ciudadanos de la Municipalidad, Salta 2.840, de 7.30 a 13 y de 15 a 18. Ante cualquier duda o inconveniente pueden también comunicarse al 0800 444 0442 o al mail defensa.consumidor@santafeciudad.gov.ar.


En cuanto a la reiteración de problemas de estas características en el último año, el director de Derechos Ciudadanos enfatizó que “los reclamos de usuarios de telefonía, tanto móvil como fija, vienen incrementándose en los últimos años” y puntualizó: “Específicamente se trata de reclamos referidos a las empresa de telefonía celular, que lideran los ítems de denuncias en los distintos organismos referidos a la Defensa de los Derechos del Consumidor y Usuario”.


En la oficina mencionada, si se suman las quejas registradas por telefonía móvil y fija, el total alcanza el 28,28 por ciento del total de reclamos del año pasado.


“Sobre esta empresa específica hay que recordar que en el último tiempo sufrió en varias ocasiones caída general del servicio”, agregó el funcionario.
En relación a las gestiones específicas desarrolladas ayer desde la Dirección de Derechos Ciudadanos municipal, especificó que se enviaron notificaciones tanto a la compañía Personal como a la Comisión Nacional de Comunicaciones.


“Con el objetivo de salvaguardar, garantizar y respetar los derechos de los usuarios y en virtud de la cantidad de reclamos recibidos y de los usuarios potencialmente afectados, requerimos se arbitren las medidas necesarias para evitar la recurrencia a futuro de este tipo de problemas”, explicó el mandatario.


“Reiteramos que es deber de las empresas prestatarias brindar los servicios de telefonía celular de manera eficiente y regular, destinar los recursos y efectuar las inversiones necesarias para el logro de este objetivo, evitando la vulneración de los derechos de los usuarios en todas sus formas, por lo que solicitamos, además de lo ya expuesto, la indemnización pronta y justa a todos los usuarios afectados”, finalizó.

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