viernes, 10 de mayo de 2013

SANTA FE: Caso Morello: el ADN negativo dejó libre al único detenido


Los análisis compararon los rastros genéticos que extrajeron del cuerpo de la joven con los del policía sindicado como presunto autor y no hubo coincidencia. Sin embargo, no se lo desvincula del caso.


Caso Morello: el ADN negativo dejó libre al único detenido
La investigación sobre el crimen de Florencia Morello tuvo un nuevo revés judicial esta semana, al confirmarse que los resultados de los estudios comparativos de ADN, entre el patrón genético que se halló en el cuerpo de la joven y las muestras que se le tomaron a J. L., el único detenido por el caso, no coinciden y que el resultado de la comparación fue negativo. De esta manera, el suboficial policial oriundo de Helvecia, que fue apresado el 16 de abril pasado, recuperó su libertad, bajo la figura de falta de mérito dictada por el juez de Instrucción penal Nº 6, Sergio Carraro.
“Es muy difícil poner en palabras lo que hoy sentimos.

Nosotros queremos verdadera justicia y que se encuentre a quien realmente fue el asesino, no que se condene a cualquier persona porque sí. Sin embargo, no es fácil aceptar que una pista que parecía tan firme, hoy se desmorone. Después de recibir la noticia y del shock inicial, lo que rescatamos como familia es que tuvimos tanto apoyo de la gente, que nos demostraron que el caso no se olvidó y también muestra que la Justicia sigue investigando”, sostuvo Blanca Cuatrín, la mamá de Florencia.
De todas maneras, la mujer indicó que desde el juzgado le remarcaron que la investigación continúa abierta y que si surgiera alguna nueva pista que lo involucrara a J. L, éste podría volver a quedar bajo la lupa de la Justicia.

El crimen de Florencia Morello ocurrió el 1 de octubre de 2005, en el hall de un edificio de propiedad horizontal ubicado sobre calle Irigoyen Freyre al 3.000 entre la avenida Urquiza y 4 de Enero a pocos metros de la escuela de comercio Domingo Guzmán Silva de la ciudad de Santa Fe.

Desde entonces, el caso había tenido muy pocos avances. La falta de testigos complicó la recolección de información. Sin embargo, a fines del año pasado, un hombre se presentó ante el juez Carraro, y declaró que en el mes de octubre de 2005 había estado internado en el Hospital Cullen y que otro paciente, que estaba en la cama contigua, preguntaba, con particular insistencia, por el caso de Florencia. Desde entonces, se trabajó para poder localizar a esta persona de quien se sabía que estaba en disponibilidad porque estaba siendo investigado por tentativa de homicidio respecto de su actual pareja. La detención finalmente se concretó el 16 de abril pasado y dos días después, el magistrado lo indagó por “abuso sexual con acceso carnal, con resultado de muerte”.
En esa oportunidad, J. L. negó todos los cargos en su contra, sin embargo, no pudo desmentir que trabajó en la Terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe, en la misma época en la que Florencia era moza de uno de los bares de la estación de micros local.

Justamente, Florencia se dirigía a su trabajo la mañana del 1 de octubre del 2005 cuando fue atacada en el pallier de un edificio de Irigoyen Freyre 3.040. Murió cinco días después en el hospital provincial José María Cullen, a causa de las graves heridas recibidas en el ataque.

El día del hecho prefirió caminar y no viajar en taxi o remís, como solía hacerlo. Salió de su departamento ubicado en bulevar Zavalla al 2.800 de barrio Roma, con destino al bar Plataforma de la terminal de colectivos Manuel Belgrano, donde trabajaba desde hacía un año y medio como moza. Siete cuadras antes de llegar fue víctima de la agresión.
A Morello la encontró un joven que transitaba por el lugar y la vio tirada en el suelo, con un charco de sangre al lado de su cabeza. El muchacho llamó a la policía y luego la joven fue trasladada al hospital Cullen. Los médicos decidieron operarla con urgencia por el carácter de las heridas que recibió. Después de dos horas en el quirófano, la trasladaron a la unidad de terapia intensiva donde falleció cinco días después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario