martes, 7 de mayo de 2013

SANTA FE: Barletta fue agasajado en ADE por la distinción del Washington Post


El Pte. de la UCR, Mario Barletta, fue agasajado este lunes a la noche por ADE -Asociación Dirigentes de Empresas- con motivo de distinguir su mención en la revista Foreign Policy del grupo The Washington Post, como uno de las 500 personas más influyentes del mundo. La entidad empresaria brindó una cena en su sede de la capital provincial, de la que participaron las autoridades e integrantes de ADE, empresarios representantes de todos los rubros de la industria provincial.

Barletta fue agasajado en ADE por la distinción del Washington Post

 Barletta agradeció el reconocimiento recibido como presidente del principal partido de oposición del país y recordó el desafío que significó asumir esa responsabilidad a fines de 2011. "El partido se encontraba en un momento de gran crisis institucional, y por otro lado tenemos este gobierno para el cual el diálogo y el consenso no están en su diccionario. Lo primero que hice cuando asumí fue enviar una carta a la Presidenta de la Nación, y llamarla por teléfono para solicitar una reunión, pero nunca me fue concedida".

Se encontraban presentes, entre otros, el Gerente de ADE Rubén Daiub, el Vicepresidente de Sociedad Rural de Santa Fe Hugo Iturraspe y su vocal titular Salvador Damiani, el Presidente de la Cámara de Comercia Exterior de Santa Fe Jorge Sobrero, el presidente de la Ente Administrador del Puerto de Santa Fe Marcelo Vorobiof, el Presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe Eduardo González Kees, el Presidente de Pilay Luis Trento, Marcelo Fruttero de la Clínica Oftalmológica, el Pastor Evangélico Daniel Altare, Darío Schueri de Desafíos Productivos, así como miembros de la comisión de ADE, como Benito Correnti, entre otros.

El ex intendente de Santa Fe lamentó el mal funcionamiento del Congreso de la Nación, ya que "si bien es legitimo porque fue elegido por el voto popular, no cumple el rol que debería tener que es el de escuchar a las minorías opositoras". Algo similar ocurre con los organismos de control, a los que Barletta consideró que "pasaron a la clandestinidad en la Argentina; tanto la Oficina Anticorrupción como la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, la Defensoría del Pueblo, la Comisión Nacional de Transporte, entre otros, están acéfalas o no funcionan correctamente. Ya no puede ocultarse la concentración de poder en su máxima expresión".

En el mismo sentido, Barletta se manifestó acerca de la reforma judicial que impulsa el Gobierno: "pone al país en un lugar muy peligroso para la República si no se frena este atropello a la Constitución Nacional, confiamos en que la justicia va a escuchar los reclamos que realicemos", en referencia a la presentación por inconstitucional que hará la UCR en los Tribunales el próximo jueves 9 de mayo.

El ex rector de la UNL recordó el momento en que se cumplieron 29 años de la Democracia en 2012 y la UCR invitó a todos los partidos de la oposición, que asistieron en su totalidad con el fin de discutir, confeccionar y firmar un documento al que llamaron Compromiso Democrático. "El punto 2 ratifica el principio de la justicia independiente, de modo que esto es algo a lo que se comprometió toda la oposición a defender", concluyó el líder del radicalismo.

El reconocimiento de ADE se debió a la distinción de la revista Foreign Policy del grupo The Washington Post (EE.UU), que en su edición de mayo/junio dio a conocer un listado de 500 figuras destacadas en el ámbito internacional, entre ellas, el presidente de la Unión Cívica Radical. Sin establecer un orden de importancia, se menciona a ese medio millar de selectos políticos, empresarios y dirigentes sociales que ejercen puestos de influencia en importantes países del mundo. En América Latina incluye a un grupo reducido de referentes de partidos políticos de oposición, entre ellos el presidente del Partido Social Demócrata de Brasil Sergio Guerra, y el fundador del Movimiento Regeneración Nacional en México, Andrés Manuel López Obrador. La UCR es el principal partido opositor en la Argentina y el único que cuenta con presencia en los 24 distritos electorales, siendo la primera minoría en las dos cámaras del Congreso de la Nación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario