martes, 7 de mayo de 2013

SANTA FE: Bajaron hasta un 60% las ventas en los negocios de la Terminal de Ómnibus


Así lo aseguraron los dueños y empleados de diversos comercios en relación al paro por tiempo indeterminado que lanzó el jueves la UTA en el sector de larga distancia y que fue levantado en las últimas horas.

 Este lunes por la tarde, los empresarios de micros de larga distancia anunciaron que “el paro continúa”, luego de la reunión entre funcionarios nacionales y representantes de las empresas de transporte y de la Unión Tranviarios Automotor, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo de Buenos Aires con el firme objetivo de destrabar el conflicto que mantiene paralizado desde el jueves el servicio de micros de larga distancia en todo el país.


En este contexto, Diario UNO se hizo presente ayer en la Estación Terminal de Ómnibus de Santa Fe General Manuel Belgrano, y recorrió los diversos comercios que allí se encuentran para conocer cómo afectan a las ventas el paro de choferes de larga distancia, que hoy ingresa en su sexto día consecutivo.


Desde el jueves los colectivos de larga distancia no entran ni salen de Santa Fe y las consecuencias del paro ya comienzan a sentirse. “Nos afecta en una baja superior al 30 por ciento en las ventas habituales. Lo único que se mueve son los servicios de corta y media distancia, que desde mi punto de vista, seguramente van a tomar alguna medida similar a los de larga distancia en los próximos días. De viernes a lunes se registran las mayores ventas porque hay más gente en la Terminal. Este fin de semana no había nadie, estaba totalmente desolada”, subrayó Marcelo, propietario de un kiosco ubicado en la Terminal de Ómnibus y con más de 10 años de experiencia en el rubro. “Ante este tipo de situaciones, de las cuales desconocemos el tiempo de finalización, no podemos hacer nada de nada. No queda otra que aguantar y hacerle frente a las pérdidas con la poca o mucha espalda que uno tenga”, continuó agregando.

“Nunca vi un paro tan largo”
“Las ventas ya venían muy mal desde los últimos meses. Este fin de semana con el paro, se acentuó mucho más la merma. Nuestras ventas bajaron en un promedio de 50 por ciento. Desde hace ya mucho tiempo que trabajo en la terminal con mi negocio y nunca había visto un paro tan largo y por tiempo indeterminado. No hay claridad sobre la situación y no sabemos cuándo se va a solucionar. Mientras tanto, no tenemos otra alternativa que no sea afrontar las bajas en las ventas. Viene muy mal la situación”, explicó Sergio, propietario de otro comercio de la Terminal.


“Las ventas bajaron muchísimo en estos días de paro, más del 60 por ciento. Estamos acostumbrados a ver gente todo el tiempo en la Terminal. Nuestro comercio trabaja mucho con regalos y recuerdos de la ciudad y al no registrarse turistas o personas de otras localidades, nos vemos muy perjudicados. Observo muy molesta a la gente por el paro. Los comerciantes estamos muy preocupados porque según comentan, no se vislumbran acuerdos y parece que el conflicto va a continuar unos días más”, sentenció Andrea, empleada de un local de regalos.


En definitiva, las cámaras empresariales advirtieron que el aumento del 23 por ciento es inaceptable. Por su parte el gobierno denunció complicidad del gremio con la patronal para conseguir subsidios, pero desde UTA negaron esta versión. En este contexto, si las reuniones no prosperan, la situación podría llegar a agravarse cada vez más. En el medio de esta situación, los más perjudicados son los pasajeros, presos de la falta de acuerdo entre todas las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario