martes, 7 de mayo de 2013

SANTA FE: Arte Ciudad late al ritmo de ‘Emparche’


El destacado Ensamble de Percusión protagonizará la apertura de la tercera edición del Encuentro Bianual de Expresiones Artísticas organizado por el Gobierno de la Ciudad. Bajo la dirección de José Piccioni, los músicos actuarán este jueves 9 a las 20 en la Plaza Seca de la Estación Belgrano. El espectáculo contará con la participación de artistas invitados y podrá disfrutarse de forma gratuita.

Arte Ciudad late al ritmo de ‘Emparche’

 El bramido brioso de los parches de ‘Emparche,Ensamble de Percusión’ marcará el pulso del nacimiento de Arte Ciudad 2013. Será el próximo jueves a las 20 cuando diecinuevetalentosos músicos subirán al escenario para llenar de ritmo a Santa Fe. Bajo la dirección del reconocido José Piccioni, y con la participación de artistas invitados como Karol Bayer, Tavo Angelini, Flyzoo Box, el show se concretará en la Plaza Seca de la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150) y podrá disfrutarse de forma libre y gratuita.
Recordemos que ‘Emparche’ está compuesto por destacados artistas de la escena local y regional, provenientes de los más diversos géneros musicales. Su formación y constante perfeccionamiento confieren a Emparche un nivel de calidad técnica y estética que se visibiliza en las experimentaciones originales de un repertorio que combina ritmos y expresiones nacionales, latino y centroamericanas.
Ensamble destacado
Emparche está conformado por Nancy Abero, Ignacio Aguilar, Lara Ajun, Pablo Bantar, Eduardo Bavorovsky, Cintia Bertolino, Hernán Carnero, Gonzalo Díaz, Oscar Jara, Francisco Larpin, Facundo Maggio, Mateo Malato, Sebastián Martínez, Savino Pozzo, Solano Quaglia, Nahuel Ramayo, Checho Rosa, José Luis Viggiano, bajo la dirección de Piccioni y la compañía de Ekaterina Gelroth.
A lo largo de 2012, Emparche llevó a cabo un exitoso ciclo en el Molino Marconetti denominado ‘Jueves de Percusión’. Esa primera edición del proyecto cultural independiente y autogestionado se convirtió en un espacio artístico y productivo de gran relevancia en nuestro medio. Entre otros datos, vale destacar que contó con 180 artistas invitados y más de 10.000 asistentes; además, tuvo un gran impacto mediático reflejado en las más de 250 notas publicadas y emitidas por medios gráficos, radiales, televisivos y virtuales.
Arte Ciudad
Se trata de la tercera edición del Encuentro Bianual de Expresiones Artísticas de Santa Fe, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad que cotidianamente se desarrollará en diferentes espacios de nuestra capital hasta el domingo 19, cuando en el Teatro Municipal “1º de Mayo” se presente ‘Sanos y salvos’, espectáculo de nuevo circo de La Arena con dirección de Gerardo Hochman. En medio, se prevé una nutrida programación que incluye, entre muchas otras cosas, un festival de cine, el encuentro internacional de títeres‘Trotamundos’, conciertos, recitales, puestas teatrales, ferias de diseño y artesanías, intervenciones urbanas, exposiciones, tango, hip hop, performances de artes circenses y urbanas. Así, calles y avenidas, espacios verdes, edificios patrimoniales recuperados y las salas tradicionales serán escenario para que Santa Fe respire cultura.
Para conocer más acerca de la programación se sugiere ingresar enwww.santafeciudad.gov.ar/agenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario