sábado, 11 de mayo de 2013

SANTA FE: Arte Ciudad: Infusión Kamachuí lleva su Equinoccio II al Teatro Municipal


La banda santafesina actuará este sábado a las 21 en la sala mayor de San Martín 2020. En el concierto presentará la segunda parte del disco Equinoccio. Anticipadas en venta. La propuesta se enmarca en Arte Ciudad 2013, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad.

 Infusión Kamachuí presentará la segunda parte de Equinoccio en el Teatro Municipal 1º de Mayo. El concierto se concretará este sábado a las 21 en la sala mayor de San Martín 2020. En escena, el grupo santafesino también realizará un repaso por la primera parte del disco, Equinoccio I, ya que se trata de una obra conceptual bipartita. Se planea un recital con una fuerte y coherente propuesta estética que se documentará mediante grabación de audio y video para editarse en formato DVD. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la Boletería del Teatro Municipal a un valor de 25 pesos o en El Arca del Sur (Irigoyen Freyre 2935), en promoción junto al disco, a 50 pesos.
Vale destacar que este espectáculo se enmarca en la propuesta general de Arte Ciudad 2013. Se trata de la tercera edición del Encuentro Bianual de Expresiones Artísticas de Santa Fe, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad que cotidianamente se desarrollará en diferentes espacios de nuestra capital hasta el domingo 19. Para conocer más acerca de la programación se sugiere ingresar enwww.santafeciudad.gov.ar/agenda

Infusión Kamachuí

Es un grupo de rock fusión que nació alrededor del año 2005 por iniciativa de jóvenes músicos de la ciudad de Santa Fe. Actualmente, se encuentra conformado por Luciano Dato en batería, Pablo Ferreira en voz, Iván Wolkovicz en bajo y Esteban Lagger en guitarra y coros. Sin perder la energía y contundencia del género que los denomina, la banda experimenta e incursiona en variantes musicales para crear un estilo ecléctico que define sus composiciones, sumando siempre una carga estética que refuerza el contenido sonoro. En sus canciones podemos encontrar recursos variados, como el empleo de voces melódicas y guturales, pasajes instrumentales, improvisaciones, momentos de carácter minimalista o sonoridades que se acercan al hardcore, el rock alternativo, el jazz, la música latinoamericana y el folklore argentino, entre otros.

Equinoccio

En el 2011, Infusión Kamachuí editó Equinoccio I, primera parte de una obra conceptual bipartita que propone un viaje introspectivo a través de la pérdida, la privación y el rescate. El 2012 se trató de un intenso año de presentaciones que culminó con el 1º premio de la 10º Bienal de Arte Joven, organizada por la Universidad Nacional del Litoral, y la consecuente participación en el Primavera Rock 2012 en la costanera oeste santafesina. Durante el transcurso del año, la agrupación también tuvo su lugar en el concurso Hard Rock Rising, realizado en el mítico Hard Rock Café de la ciudad de Buenos Aires, llegando a ser una de las tres finalistas. Más tarde, fue convocada para participar del ciclo televisivo 21 Sesiones, en el cual se exponen distintas propuestas musicales originales y representativas de la cultura emergente de la ciudad. Por otro lado, el grupo comenzó a formar parte del sello independiente Repelente Discos. Finalmente, Infusión Kamachuí es nominada por los Premios Poquet como Mejor Banda del año; en la misma edición, Iván Wolkovicz es nombrado Mejor Bajista. Para conocer más acerca del grupo se sugiere ingresar en www.infusionkamachui.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario