viernes, 17 de mayo de 2013

SANTA FE: Arte Ciudad: el Liceo sonoriza la mañana del Teatro Municipal


Este sábado a las 11, alumnos de la Escuela de Música del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” ofrecerán un concierto en el marco del 85º aniversario de la institución educativa. La cita será en la sala mayor, con entrada gratuita. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

 En el marco de la agenda propuesta en Arte Ciudad 2013, la mañana del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) tendrá su propio sonido. Es que el sábado, en la sala mayor se presentarán los alumnos de la Formación Profesional en Instrumento de la Escuela de Música del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. El concierto estará compuesto por obras de Pachelbel, Beethoven, Chopin, Brahms y Piazzolla. La propuesta, que a su vez se enmarca en los festejos por el 85º aniversario de la institución de educación artística, comenzará a las 11 y la entrada será libre y gratuita.
Vale destacar que éste es el primero de una serie de conciertos que se desarrollarán los sábados por la mañana con el propósito de generar un espacio formativo para los jóvenes instrumentistas en su carácter de concertistas. A lo largo del ciclo participarán alumnos del Liceo Municipal, el Instituto Superior de Música y de la Escuela Provincial de Música, junto a músicos invitados.
Para conocer más de la programación de Arte Ciudad se sugiere ingresar a www.santafeciudad.gov.ar/agenda.

En escena

Entre las obras que componen el programa se destacan composiciones de “Canon” de Johann Pachelbel, “Las Ruinas de Atenas” de Ludwig van Beethoven, “Vals Op. Póstumo en Mi” de Chopin, “Estudio Op. 10 Nº 9” de Chopin, “Sonata Op. 38 en mi m” de Brahms y “Milonga del Ángel” de Piazzolla.
En cuanto a los concertistas participarán los alumnos de la Cátedra de Música de Cámara del Prof. Lucas Rodríguez, Sofía Rodríguez (violín), Ruth Díaz (violín), Lucas Ruiz Moreno (violín) y Maria Emilia Otero (piano); de la Cátedra de Piano de la Prof. Lilia Salsano, Virginia Roberti; de la Cátedra de Violoncello de la Prof. Georgina Mussin, Georgina Prendes (Violoncello), y el egresado de la Cátedra de Piano de la Prof. Nélida Kúster, Pablo Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario