sábado, 18 de mayo de 2013

SANTA FE: Arte Ciudad culmina con la adrenalina escénica del nuevo circo


La Arena protagonizará el cierre del Encuentro Bianual de Expresiones Artísticas de Santa Fe. Con dirección de Gerardo Hochman, la Compañía de Buenos Aires presentará “Sanos y Salvos” en el Teatro Municipal. Se trata de un espectáculo fusiona teatro, acrobacia, danza y música en vivo. La entrada será libre y gratuita. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

Teatro, acrobacia, danza, música en vivo y bellas artes fusionados en un espectáculo potente, vertiginoso y divertido es la propuesta para el cierre de Arte Ciudad 2013. Será este domingo a las 21 cuando Compañía La Arena regrese desde Buenos Aires para presentar “Sanos y Salvos” en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Bajo la dirección del genial Gerardo Hochman, un grupo de acróbatas, actores y bailarines desplegarán su destreza sobre las tablas de la sala Mayor de San Martín 2020 para estimular todos los sentidos de los santafesinos.
La música original de Omar Giammarco -que es interpretada en vivo-, la iluminación de Gonzalo Córdova, la escenografía de Duilio della Pittima y el vestuario de Laura Molina, son el complemento ideal para la poética furiosa de Hochman y La Arena en esta nueva búsqueda de emociones compartidas. Vale destacar que la entrada para disfrutar de esta propuesta será libre y gratuita.

Euforia e intensidad

En “Sanos y Salvos”, diez acróbatas y cinco músicos despliegan una acción eufórica e intensa en una pasarela central con el público como marco. En este espacio que diluye la frontera entre escenario y platea en la que se suceden escenas circenses y coreográficas donde los artistas se salvan, se desmarcan, se exorcizan, se desanclan, contrastando con la locura de un absurdo personaje que se cree pájaro. Este espectáculo se estrenó en enero de 2006 en la Ciudad Cultural Konex, con una convocatoria de más de 22.000 espectadores en 70 funciones. Ese mismo año realizó una presentación conjunta con integrantes del elenco de Saltimbanco del Cirque du Soleil e inauguró el Festival Internacional de Circo en Caracas, Venezuela, frente a 5.000 espectadores. Al año siguiente realizó una gira por toda la Argentina, visitando más de 40 ciudades en 3 meses.
El elenco está compuesto por Mariano Carneiro, Matías Plaul, Florencia Valeri, Rodrigo Osés, Virginia Molina, Gabriela Parigi, Mané Stancato, Javier Davis, Pablo Morizio, Clara Parada, Flor Michalewicz y Camille Bastos. Los músicos, en tanto, son Delfina Zorraquín, Manuela Weller, Nicolás Porley, Luis Rodrigo Díaz Muñíz y Ariel Romeo.
Para conocer más acerca del espectáculo y de esta Compañía, se sugiere ingresar enwww.circoarena.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario