miércoles, 8 de mayo de 2013

SANTA FE: Allanaron talleres clandestinos e incautan ocho motocicletas


Arrestaron a dos mecánicos. Descubrieron una maniobra y una nueva modalidad delictiva.

 El martes, desde las 18 hasta cerca de la medianoche, pesquisas policiales de la división Sustracción de Automotores de la UR 1° La Capital de la policía santafesina, ejecutaron dos órdenes de allanamientos emanadas del juez penal Jorge Patrizi, como corolario de una investigación sobre el robo de motos seguido de desguace y armado de motovehículos siniestrados.


Como consecuencia del trabajo policial fueron secuestradas ocho motocicletas en dos allanamientos ejecutados en el barrio René Favaloro en el extremo norte de la plantilla urbana santafesina, y el otro, en el barrio Guadalupe oeste, ambos de la ciudad de Santa Fe, con el arresto preventivo de dos personas involucradas en la sustracción y desguace de los motovehículos.

La investigación policial
Hace varias semanas los pesquisas de la división Sustracción de Automotores de la agrupación Unidades Especiales de la UR 1° La Capital, lograron penetrar mediante una investigación en la modalidad emprendida por al menos dos talleres clandestinos de reparación de motocicletas que funcionaban dentro de la plantilla urbana de la capital provincial.


Los mecánicos de motos tenían sus talleres clandestinos dentro de fincas particulares, o sea que funcionaban como tales clandestinamente, y en el lugar reparaban motos siniestradas pero con una muy llamativa particularidad.


Una persona propietaria de un moto sufría un choque callejero y como consecuencia rompía su vehículo que quedaba inutilizado para transitar; después recibía un llamado telefónico en el que una persona le ofrecía el servicio de reparación en un taller a un precio módico y con la entrega asegurada en poco tiempo; el damnificado hacía contacto y así comenzaba la relación.

Un negocio redondo
El mecánico de motos recibía en su taller clandestino al propietario de la moto siniestrada, y después de verla le aseguraba que en una semana como máximo se contactarían nuevamente con él para que fuera a retirar el vehículo “reparado”.

Como es la modalidad
Pero entre la entrega en el taller de la moto siniestrada y su reparación se robaban en Santa Fe, uno o dos modelos similares, que eran vendidos al mecánico tallerista, y éste los desguazaba y arreglaba el vehículo chocado a nuevo, con las motopartes desguazadas de las motos robadas en Santa Fe, las que eran sustraídas por marca y color.

Motos y dos arrestados
Los allanamientos concretados durante la jornada de ayer fueron concretados en una vivienda ubicada sobre pasaje Alfonso al 10.000 del barrio René Favaloro, adonde secuestraron media docena de motos: una Cerro 110 cc., una Mondial 110 cc., una Garelli de 50cc., una Motomel Blitz de 110 cc., una Zanella Sol de 100 cc. y una Suzuki 100 cc., y fue arrestado el propietario del taller, identificado como A. s. G. de 23 años.


El otro allanamiento fue ejecutado en calle Lavalle al 7.600 del barrio Guadalupe oeste, e incautaron una moto Honda Biz de 110 cc. con pedido de secuestro por robo y otra entera, y fue arrestado preventivamente, J. E. R. de 21 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario