sábado, 18 de mayo de 2013

SANTA FE: Abortaron una fuga masiva de presos de la comisaría 11°


Sucedió al mediodía de este sábado, cuando varios delincuentes intentaron facilitar la fuga de los 16 presos del penal de la comisaría 11° de Santa Fe. Los policías evitaron la fuga masiva, y detuvieron al delincuente que limaba las rejas del portón del penal.

Abortaron una fuga masiva de presos de la comisaría 11°

 Minutos antes del mediodía de este sábado, los vigilantes del tercio de guardia de la comisaría 11° de la UR 1° La Capital de la policía santafesina, ubicada sobre avenida Aristóbulo del Valle al 4.700, observaron la presencia de extraños sobre el parque colindante a esa unidad de orden público y constataron que se trataba de delincuentes que estaban intentando cortar los barrotes de un portón para facilitar la evasión masiva de los 16 presos del penal policial.


Los vigilantes se dividieron la tarea en dos partes y de manera simultánea: mientras unos daban el alerta mediante la frecuencia radioeléctrica a la central policial 911 y pedían refuerzos, los otros abortaban la fuga masiva yendo en busca a los que intentaban facilitar la fuga masiva de los detenidos.


En cuestión de minutos toda la zona se pobló de patrulleros policiales de diferentes dependencias y se hicieron cargo del procedimiento, el jefe de Orden Público comisario inspector Humberto Morgan y el jefe de la agrupación Cuerpos, comisario principal Sergio Fernández con el apoyo de policías del cuerpo guardia de infantería CGI y del grupo de operaciones especiales GOE, que focalizaron el conflicto, actuaron interna y externamente, y evitaron que cada uno de los 16 detenidos pudiera fugarse.



Cayó el delincuente que limaba los barrotes
Mientras tanto, los vigilantes de la toda la Policía capitalina fueron alertados sobre el suceso, y dos agentes a bordo del patrullero N° 4374 del destacamento N° 4 del parque Juan de Garay, arrestaron preventivamente en adyacencias a la intersección que forman las calles Huergo y 4 de Enero, al delincuente facilitador del intento de fuga de los internos de la comisaría 11°, ya que fue él a quien vieron los vigilantes con una sierra y cortando los barrotes de un portón que da al penal de esa dependencia policial, y cuando fue sorprendido en menuda tarea criminal, corrió hasta un automóvil que había dejado en marcha y escapó a toda velocidad.


Quienes sí escaparon y aún permanecen prófugos son una pareja de novios que estaban en una motocicleta junto con el delincuente que cortaba los barrotes, y que si bien están prófugos, los policías ya conocen su identidad y los buscan intensamente en todo el norte de la ciudad de Santa Fe.



La relación comprobada

El delincuente detenido en 4 de Enero y Huergo fue identificado como S. G. Z. de 28 años y con domicilio en la ciudad de Santa Fe, y le secuestraron un teléfono celular con mensajes enviados a uno de los internos del penal de la comisaría 11°, ya que uno de los presos requisados luego de abortada evasión masiva, tenía consigo un teléfono celular con los mensajes del delincuentes facilitador apresado, y que confesó que se lo tiraron por arriba de un techo.



Final
Las actuaciones sumariales por la abortada evasión masiva de presos de la comisaría 11° de Santa Fe, será instruída en esa unidad de Orden Público, y la novedad le fue comunicada al juez correccional en turno; en tanto, agentes de Infantería y del GOE, realizaron una profunda requisa en todo el interior del penal, y contabilizaron que estaban presentes los 16 detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario