martes, 7 de mayo de 2013

Rubén Giustiniani: "No concibo que las candidaturas sean resueltas a dedo por un dirigente"


El senador nacional por Santa Fe Rubén Giustiniani reclamó un debate interno dentro del Frente Progresista con vistas a las elecciones de este año. "No concibo un Partido Socialista ni un Frente Progresista sin debate democrático", sostuvo el legislador nacional.
La Capital | 

 "No concibo un Partido Socialista ni un Frente Progresista sin debate democrático. No concibo que las candidaturas sean resueltas a dedo por un dirigente. Es importante que todos quienes tengan legitimidad para poder aspirar a representar a distintos colectivos en el partido y en la sociedad, enriquezcan el debate con el voto de la gente. El dedo no es el camino para designar la candidaturas, sino la participación de la gente. Esa es la democracia".
Así respondió el senador nacional del Frente Amplio Progresista Rubén Giustiniani cuando fue consultado sobre la elección interna abierta de la que participó en 2011 y la proyección que tuvo en el gobierno de Antonio Bonfatti.
El legislador nacional también se refirió a su posicionamiento frente a temas controvertidos y polémicos impulsados por le oficialismo nacional como la reforma del Poder Judicial.
"Nuestra actitud ha sido siempre la misma. Yo, como dirigente nacional en el Congreso siempre fue coherente en defender los intereses de Santa Fe y de los sectores que uno representa cuando discute una ley. Necesariamente, las gestiones ejecutivas tienen que llevarse bien porque cuando se habla de seguridad, es un tema que no lo resolverá un municipio o una provincia sola. Lo tiene que resolver en conjunto con la Nación", agregó.
En ese sentidoi, el senador sostuvo: "Más allá de que el gobierno nacional genere un sistema de premios y castigos para quienes son sus aliados y quienes no lo somos, nosotros no nos vamos a subir a ese ring y vamos a seguir buscando el diálogo desde Rosario o la provincia de Santa Fe con la Nación. Más allá de quien gobierne el país, es necesario tener políticas comunes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario