jueves, 9 de mayo de 2013

ROSARIO: Un preso le prendió fuego a un colchón donde este miércoles mataron a otro interno en Jefatura


El incendió se produjo cerca del mediodía de este jueves, en una celda dentro del Pabellón B, donde ayer asesinaron a puñaladas a un joven de 19 años procesado por robo calificado. Decenas de familiares se congregaron en la puerta de la unidad penitenciaria.
La Capital | 
Un preso le prendió fuego a un colchón donde este miércoles mataron a otro interno en Jefatura

 Un detenido incendió un colchón dentro de una celda de la Alcaidía de Jafetura por razones que se investigan mientras al menos dos ambulancias y una dotación de bomberos ingresaron al presidio. Se desconoce el estado de salud del interno, quien sería el único afectado, mientras el resto de los detenidos permanecen cada uno en su celda.
Según las primeras informaciones, el interno prendió fuego su propio colchón en señal de protesta, motivo por el cual habría resultado herido mientras el resto de los detenidos habría resultado ileso.
El hecho ocurrió en las últimas horas en un presidio del Pabellon B, uno de los más conflictivos, donde ayer por la tarde murió un joven tras ser atacado por un arma blanca denominada chuza, el cuarto muerto en 26 días.
En tanto decenas de familiares se encuentran en la puerta de la unidad penitenciaria ubicada en Francia al 5200, en la zona sur de Rosario para saber el estado de salud de los otros detenidos, mientras en los tros pabellones no se registraron inconvenientes.
El tránsito en esa calle permanece momentaneamente interrumpido mientras se espera mayores precisiones sobre el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario