sábado, 4 de mayo de 2013

ROSARIO: Preocupación en una escuela por registrarse un caso fatal de meningitis


El hermano de un alumno de la escuela Arzeno falleció por meningitis. Desde el Ministerio de Salud indicaron que no es necesario tomar recaudos especiales y que las clases son normales.
La Capital | 
Preocupación en una escuela por registrarse un caso fatal de meningitis

 Un caso fatal de meningitis alarmó a la comunidad educativa de la escuela Juan Arzeno de Rosario pero desde el Ministerio de Salud de Santa Fe aclararon que no es necesario tomar recaudos especiales por este caso y llevaron “tranquilidad a los padres”.
 


Liliana Benegas, pediatra infectóloga del área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Santa Fe, explicó esta mañana que “no hay que realizar ninguna precaución especial” mientras que recomendó las vacunas y los controles usuales.
 
Benegas reveló además que el caso de meningitis se registró en un hermano de un chico de la escuela Arzeno.
 
 
“Es un chiquito de 4 años que se le hizo el diagnóstico a tiempo, que recibió asistencia médica, factores propios de la enfermedad hicieron que las complicaciones llevaran a este final”, detalló.
 
En ese sentido recordó que el contagio es de contacto directo: “Este tipo de enfermedades es bacteriana, si hubiese contagio no tendría que ser en la escuela. No tiene nada que ver que el hermano vaya a la escuela, el establecimiento no tiene que tomar recaudo, no hay ningún inconveniente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario