sábado, 25 de mayo de 2013

ROSARIO: "Pedimos que agilicen importaciones para que no haya en 60 días desabastecimiento de productos"

Desde la cámara rosarina de importadores de insumos médicos, Miguel Bus, advirtió que se registran importantes demoras en la importación de algunos productos como guantes de látex y jeringas.
La Capital | 

 El titular de la Cámara de Droguerías e Insumos Médicos de Rosario, Miguel Bus, confirmó que el stock de productos importados alcanza para 60 días. Pero que si no se normalizan el ingreso al país de estos insumos podrían llegar "a una situación límite".
Bus confirmó que ayer se reunieron con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), donde le llevaron su preocupación por volver a la situación que se vivió el año pasado, "cuando por el comienzo de las restricciones, los importadores y distribuidores habíamos llegado a un límite de los stocks".
"En este momento se habla de una previsión de stock y de ver la posibilidad de que esto no ocurra, porque está habiendo algunos inconvenientes o retrasos en la autorización de órdenes para la importación de insumos", explicó.
Respecto del encuentro con Came, dijo que le pidieron colaboración "para que se agilice la provisión del ingreso de productos con las normas en vigencia, para que no se produzca en 60 días el problema de desabastecimiento de algunos productos". Y agregó: "Came se ha preocupado y dio instructivos de cómo manejarse. Y por su parte ellos van a contactarse con la Secretaría de Comercio Interior para que se agilicen las gestiones".
"Se trabaja sobre la base de 60 o 90 días, pero cuando se empezó a producir la baja en la entrada (de productos importados) se va produciendo el desabastecimiento de stock previsto y lo que no se quiere llegar es a una situación límite como fue el año pasado", resaltó el empresario local.
Si bien dijo de acá a 60 días "estamos sin inconvenientes, lo que pasa es que en el tema de las importaciones se maneja 60 días desde que sale el pedido hasta la importación". Entre los productos que podría haber faltante mencionó a los guantes de látex (que no se producen en el país) y jeringas descartables. "Hoy no hay inconvenientes pero es un toque de atención para que no ocurra esto", resaltó.
Respecto a la moneda: "Con eso no hay problemas es con dólar oficial, no es un problema de pesos, sino de de autorización de salida de divisas por la importación de productos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario