martes, 7 de mayo de 2013

ROSARIO: Otros dos rodados fueron quemados por desconocidos en una noche


Los hechos ocurrieron en la zona oeste. Ardieron un auto abandonado y una camioneta. Para la policía, son "actos vandálicos".
La Capital | 
Otros dos rodados fueron quemados por desconocidos en una noche

 Un auto abandonado frente a un taller y una camioneta que estaba estacionada en la calle fueron prendidos fuego la madrugada del domingo pasado, en dos hechos al parecer desconectados entre sí y por los que no había sospechosos. Los incidentes ocurrieron a veinte días de que se produjeran seis incendios a vehículos particulares en sólo tres horas, aunque esta vez los investigadores policiales minimizaron el fenómeno. "Siempre hubo casos así, aunque no trascienden. En general, son actos de vandalismo y no tienen que ver con cobrar un seguro", dijo el jefe de Orden Público de la policía, Hugo Cabral.
El jefe policial, que tiene a su cargo las comisarías de la ciudad, señaló que suelen registrarse episodios aislados de autos quemados en la vía pública "sin un patrón" de zonas más afectadas.
Precisó que en este tipo de ataques no suelen ser vulnerados autos nuevos, sino vehículos "abandonados o que pueden haber quedado con las ventanillas bajas" y que suele tratarse de "travesuras" o destrucciones sin motivo.
En ese sentido, ubicó como excepcional la seguidilla del martes 16 de abril, cuando fueron incendiados seis vehículos en sólo tres horas en ataques intencionales registrados en zonas distantes entre sí.
En esa oportunidad, dos jóvenes de 24 y 19 años fueron detenidos por uno de los incidentes tras ser delatados por una filmación casera. En la casa donde los apresaron, de Presidente Roca al 3900, secuestraron un tarro de pintura roja que había sido usada para dibujar una letra B en una fachada de Corrientes al 4000 Frente a esa cual había sido quemado un Dodge 1500.
Esta vez, los incendios fueron dos en un lapso de cuatro horas y diez minutos. Ocurrieron de madrugada en el distrito oeste y no hubo detenidos ni pistas sobre los autores.
El primer ataque fue en la esquina de Cochabamba y Campbell a la 1.30 del domingo.
A esa hora, vecinos llamaron a Bomberos Zapadores para denunciar un incendio y al llegar al lugar los efectivos se encontraron con un viejo Fiat 128 rural en llamas.
El auto, que había sido desmantelado con anterioridad, estaba abandonado frente a un taller y quedó consumido por el fuego. En la comisaría 14ª, que interviene en la zona, todavía esperaban ayer que se presentara su dueño o algún denunciante.
El otro incidente se registró a las 5.40 en Monte Flores y Brasil, frente a un complejo de torres de viviendas.
Según un parte del Comando Radioeléctrico, dos policías advirtieron desde un patrullero que se estaba quemando una camioneta Chevrolet S 10 amarilla y blanca, patente SIR 529.
El reporte policial también señala que los efectivos vieron salir corriendo del lugar del ataque a dos muchachos.
Un vecino que extinguió el fuego contó por Canal 5 que él mismo despertó a gritos al dueño. "Negro, te prenden fuego la camioneta", le avisó, mientras arrojaba agua al vehículo.
Enseguida llegó el propietario de la chata, un hombre de 63 años que terminó de extinguir el fuego sin necesidad de llamar a los bomberos, según precisó a este diario un vocero de la comisaría 32ª.
La pérdida no fue total, aunque la cabina quedó destrozada. El propietario hizo la denuncia, aunque no tenía demasiadas explicaciones sobre lo que pasó.
"Dijo que no puede saber si es que algún vecino le tiene bronca o sólo una travesura", explicaron en la seccional de la zona oeste rosarina.
En ninguno de los dos casos se secuestraron elementos que den cuenta del origen del fuego, aunque, según Cabral, lo más probable es que se tratara de ataques intencionales.
Para precisarlo habrá que esperar el resultado de las pericias de bomberos.
En Tanto, el Juzgado de Instrucción en turno fue puesto al tanto de los dos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario