miércoles, 8 de mayo de 2013

ROSARIO: "No hay políticas municipales para que la gente acceda libremente al agua en espacios públicos"


Aníbal Faccendini, titular de la Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario, expresó que "prácticamente no existen" abrevaderos en los parques o plazas de la ciudad.
La Capital | 

 "Ha pasado un año desde el relevamiento que hizo el Observatorio de la Cátedra del Agua, y no ha habido mejoras a pesar del compromiso que había asumido el municipio. No se ha mejorado y no hay señales que lleven a que se tome como punto fundamental en la agenda del Estado municipal que la gente pueda acceder a agua, libremente, en espacio públicos".
La afirmación corrió por cuenta de Aníbal Faccendini, titular de la Cátedra de Agua de la Universidad Nacional de Rosario, organismo que realizó un relevamiento en los espacios verdes de la ciudad en donde no existen o no funcionan bebederos. Ese informe será presentado hoy el Concejo Municipal para que analizado por los ediles.
Faccendini sostuvo hoy: "Constatamos que en espacios recreativos como en 62 espacios públicos de Rosario, la gente encuentra con que el agua esta privatizada, de recurrir a agua embotellada. Una familia tipo sino tiene 35 ó 40 pesos no puede quedarse mucho tiempo haciendo una actividad deportiva."
"No se requiere una gran inversión para poner bebederos. Hicimos un proyecto con otras universidades. Hay lugares donde hubo avances como en San Luis, Mendoza, que toman el tema de los bebederos como algo prioritario", agregó Faccendini.
Según Faccendini estimó que un espacio público como el Parque España tiene que tener de siete a diez bebederos. Hoy por hoy "los bebederos en los parques no están, no existen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario