jueves, 9 de mayo de 2013

ROSARIO: Matan a un preso de 19 años en la alcaidía de Jefatura


Un joven de 19 años fue asesinado de una puñalada en una aparente pelea entre reclusos alojados en la alcaidía mayor de la Jefatura de Unidad Regional II.
La Capital | 

 Un joven de 19 años fue asesinado de una puñalada en una aparente pelea entre reclusos alojados en la alcaidía mayor de la Jefatura de Unidad Regional II.
Matan a un preso de 19 años en la alcaidía de Jefatura
El incidente se desató a las 17.20 de ayer en el pabellón B de la unidad. Allí estaba detenido Edgardo Olivera, acusado en una causa penal por robo calificado. Fuentes de la Unidad Regional II consignaron que en ese ámbito se produjo una primera refriega al mediodía entre presos allí confinados, varios de los cuales resultaron con heridas de arma blanca.
Frente a esa situación desde la conducción de la alcaidía convocaron a un médico policial que, según las fuentes, constató que varios internos tenían heridas superficiales, que todos dijeron haberse autoinfligido, en lo que los investigadores del caso interpretan como un intento de no admitir la existencia de una disputa para no quedar en situación de revelar sus motivos ni sus participantes.
Por la tarde se produjo un nuevo incidente que terminó con la vida de Olivera, que vivía en Einstein al 6200, una zona muy pobre del barrio Ludueña. El muchacho estaba cumpliendo condena a disposición de la jueza de Ejecución Penal de Rosario y llevaba un año recluido en la alcaidía.
Con una chuza. El lugar donde ocurrió el ataque mortal, inferido con una arma blanca denominada chuza, es la celda uno del pabellón B, considerado el más conflictivo de la unidad penal ubicada en Francia al 5200. Olivera fue herido con un solo puntazo en la región intercostal en la espalda. Fue trasladado al Hospital Clemente Alvarez pero llegó sin vida.
En el pabellón donde el muchacho fue ultimado, que tiene capacidad para cien personas, había alojados otros 60 presos. Fuentes de Jefatura señalaron que no había nadie identificado como autor del homicidio o posibles agresores.
Cuatro muertos, 26 días. Olivera es el cuarto muerto que se registra en la alcaidía como resultado de acción violentas en los últimos 26 días. El pasado 12 de abril hubo un incendio intencional en el pabellón III del mismo presidio que se cobró la vida de otros tres detenidos: Miguel Saboldi, Guillermo Benavente y Darío Escobar. Por este hecho hay once internos imputados por propiciar el hecho.
Una de las hipótesis acerca del incidente que se cobró la vida de estas tres personas es que se trató de un complot externo de narcotraficantes para eliminar a personas que también habían sido detenidas por cuetiones de drogas.
Ocurre que en el pabellón donde se desató el incendio estaban alojados los cinco hombres apresados ocho días antes en una chacra de Alvear con 19 kilos de cocaína. Los cuatro sobrevivientes de ese grupo fueron trasladados a la cárcel de Coronda. El quinto integrante era Saboldi, que falleció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario