sábado, 18 de mayo de 2013

ROSARIO: Los médicos residentes municipales protestaron frente al Cemar


Los residentes de clínica médica que se desempeñan en hospitales municipales realizaron ayer una protesta frente a la sede de la Secretaría de Salud, en San Luis 2020.
La Capital | 
Los médicos residentes municipales protestaron frente al Cemar

 Los residentes de clínica médica que se desempeñan en hospitales municipales realizaron ayer una protesta frente a la sede de la Secretaría de Salud, en San Luis 2020. Allí, volvieron a pedir una remuneración por la tarea que realizan y denunciaron que la Municipalidad quiere eliminar los cargos para finalizar el conflicto que se inició hace más de un mes.
Se trata de 36 personas que atienden en los hospitales Roque Sáenz Peña, Clemente Alvarez, Carrasco y Alberdi, que no perciben ninguna remuneración por su labor de entre 60 y 69 horas semanales y que vienen sosteniendo la necesidad de comenzar a percibir un salario.
Antes eso, también se había iniciado una disputa con la Municipalidad. La subsecretaria de Salud, Gabriela Quintanilla, recalcó que estos profesionales “son alumnos, no sostienen la estructura de salud pública y su labor depende del convenio que existe entre la carrera de clínica médica de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Ministerio de Salud provincial y la Municipalidad”.
“La Intendencia se da cuenta ahora de que eso está mal y dice que va a sacar los cargos no rentados. Pero el problema es que no quieren pagar más y en definitiva van a sacar a trabajadores de la salud”, se quejó una médica residente.
Actualmente, en el área de Salud municipal se desempeñan alrededor de 240 residentes. De ellos, 66 desarrollan la especialidad de clínica médica, la única e que aún mantiene gran parte de su personal trabajando ad honórem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario