miércoles, 8 de mayo de 2013

ROSARIO: Los defensores de usuarios piden resarcimiento para damnificados por el paro de transporte


Cristian Galindo, de Adecua, expresó que la entidad hará el planteo ante la Comisión Nacional Reguladora del Transporte basado en la ley de Defensa del Consumidor y en la Constitución Nacional.
/La Capital | 
Los defensores de usuarios piden resarcimiento para damnificados por el paro de transporte
La Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua) reclamó el pago de una indemnización o resarcimiento económico para las personas que hayan sufrido demoras o distintos problemas debido al último paro del transporte de larga distancia.
El titular de la filial Rosario de Adecua, Cristian Galindo, expresó su opinión sobre el tema. "Le estamos pidiendo a la Comisión Nacional Reguladora del Transporte una reparación económica a los usuarios que estuvieron sin poder contar con el servicio de transporte de pasajeros durante cinco días", argumentó Galindo.
El dirigente expresó que el resarcimiento que se reclama es similar a los que se han impulsado ante otros entes reguladores como cuando hubo problemas por el suministro eléctrico o las compañías de celulares. "En este caso pedimos que se aplique el mismo criterio basado en la ley de Defensa del Consumidor y en la Constitución Nacional. Con el mismo criterio de los otros recursos, queremos que se aplique en estos casos y que se le de un resarcimiento económico a los usuarios. Proponemos para eso distintas escalas porque no todos los usuarios han tenido el mismo tipo de perjuicio".
Galindo dijo que uno de los criterios a tener en cuenta para que se dispongan los resarcimiento "es la cantidad de días que los usuarios estuvieron varados; el domiclio de la persona que quedó varada. Aquel que tenía un pasaje a una ciudad distinta a la de su domicilio o residencia tuvo una complicación mayor que otros que no pudieron salir de su propia ciudad. Otro criterio es el de personas discapacitadas, menores de edad, personas ancianas. Son criterios que se deben tener en cuenta para establecer diferentes escalas a la hora de asegurar a una compensación", agregó Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario