lunes, 6 de mayo de 2013

ROSARIO: Los amantes de Chevrolet confluyeron en el Parque Independencia


La ciudad fue escenario ayer del 13º Encuentro Nacional de Chevrolet, organizado por el Rosario Chivo Club. Fue una cita automovilística a beneficio de los ex combatientes de Malvinas.
La Capital | 
Los amantes de Chevrolet confluyeron en el Parque Independencia

 La ciudad fue escenario ayer del 13º Encuentro Nacional de Chevrolet, organizado por el Rosario Chivo Club. Fue una cita automovilística a beneficio de los ex combatientes de Malvinas.
El evento, considerado el más grande e importante de la Argentina, contó con la presencia de más de 700 vehículos provenientes de distintos puntos del país (Salta, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Mar del Plata y Comodoro Rivadavia), como también de naciones limítrofes.
En ese marco, la Agencia Municipal de Seguridad Vial dispuso cortes de tránsito necesarios para el desarrollo de la convocatoria y con el objetivo de brindar seguridad a los espectadores y vecinos en general.
El encuentro arrancó en el parque Independencia tras la finalización de las restricciones habituales de la Calle Recreativa. Y se extendió hasta las 20, afectando al bulevar Oroño, desde 27 de Febrero hasta el monumento a Belgrano.
Todo comenzó a las 8, con una caravana de autos desde el Parque Regional Sur, ubicado en el límite con Villa Gobernador Gálvez, hasta el Independencia.
El encuentro fue a beneficio de las instituciones que respaldan a los soldados ex combatientes de Malvinas. De hecho, los asistentes colaboraron con alimentos no perecederos, útiles escolares, ropa o juguetes.
El 6 de junio de 1999 nació el Rosario Chivo Club. Ese día se juntaron los primeros cinco autos en el Parque Nacional a la Bandera. El segundo encuentro sumó amigos y rodados.
Con el correr de los años, la convocatoria desembocó en "el encuentro de vehículos Chevrolet de todos los tiempos más importante del país", según graficaron los organizadores. La cita en Rosario es el primer fin de semana de mayo.
En su momento, el encuentro fue declarado de interés municipal por el Concejo y cuenta, además, con el apoyo y colaboración de la Asociación Amigos del Parque Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario