sábado, 4 de mayo de 2013

ROSARIO: "Las lanchas están a un metro de cuatro grandes recipientes de gas que alimentan la confitería"


El concejal de Rosario, Alberto Cortés, recorrió el club donde funciona Taura. Comprobó que la prevención de incendios es deficiente y que "no hay ningún tipo de matafuego".
La Capital | 

El concejal del Partido Socialista Aurténtico (PSA), Alberto Cortés, alertó sobre los peligros que encierra el funcionamiento del boliche Taura en las instalaciones del club Ministerio de Obras Públicas (MOP), en la costa central de la ciudad. “Las lanchas están a un metro de cuatro grandes recipientes de gas licuado de petróleo que alimentan la confitería bailable", aseguró el edil y aseguró que, en su recorrida por el lugar, no encontró "ningún tipo de matafuego".
El concejal llevó adelante una visita para comprobar las medidas de seguridad en el club donde los fines de semana funciona uno de las discos más populares entre los jóvenes. Lo hizo después de que su colega del Partido del Progreso Social, Fernanda Gigliani, afirmó que hay riesgo de que en el lugar se produzca un incendio y afirmó que "podría ser un futuro Cromañón ya que sus dueños alertaron sobre el hallazgo de colillas de cigarrillos en las embarcaciones".
El MOP forma parte del ambicioso proyecto para reconvertir la costa central que generó una fuerte polémica que obligó a que se postergue por 30 días la licitación de la obra hasta tanto el municipio adjunte al proyecto un estudio de impacto ambiental de las tareas a realizar en los terrenos que ocupa el club .
Cortés se sorprendió también al comprobar que la seguridad del MOP está a cargo de efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la policía. "Esta es un situación inusual que personal de las TOE sean destinadas a custodiar la seguridad de un club que tiene una actividad de socios, cuyas cualidades son establecidas por estatutos propios", señaló el edil, quien adelantó que le pedirá explicaciones al Ministerio de Gobierno provincial sobre la situación.
"Dichas fuerzas de seguridad, muchas veces se ven desbordadas en sus funciones y no pueden atender a los requerimientos de los vecinos, ante situaciones inesperadas, de violencia, delictiva y sin embargo se dan tiempo para controlar la entrada a un club", ironizó Cortés. Y añadió: "En las instalaciones está absolutamente mezclada con el funcionamiento del Club MOP y la guardería de lanchas".
"Hay dos grandes zonas de lanchas ,con sus tanques de combustible, las que están a la vera del río están separadas pero es muy fácil atravesar dicha separación, de las lanchas por media sombra y la que está más cerca de la calle, donde las embarcaciones están separadas por mallas y rejas metálicas, algunas de apenas un metro de altura, y paneles y barras de expendio de bebida, todo de terciado fenólico, inflamable", relató el concejal y remató: "No observé ningún matafuegos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario