viernes, 3 de mayo de 2013

ROSARIO: La policía frustró un intento de asalto y captura a los tres ladrones en la zona sur


Una llamada al 911 alertó del ilícito. Rápidamente tres móviles del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar. Los asaltantes, tres menores, fueron detenidos en el patio de una casa lindera. Los jóvenes apresados por la policía, los tres menores de edad, fueron trasladados a dependencias de la seccional 15ª, acusados de "privación ilegítima de la libertad".
La Capital | 

La policía frustró un intento de asalto y captura a los tres ladrones en la zona sur
Tres menores detenidos y dos armas de fuego secuestradas fue el saldo de una "entradera" frustrada esta madrugada por la policía en la zona sur de la ciudad. Los delincuentes están alojados en el penal de la seccional 15ª a disposición del juzgado de instrucción 8ª, a cargo del juez Gustavo Pérez Urrechu.
El intento de robo se registró hoy, alrededor de la 1.15, cuando el propietario de una vivienda ubicada en Mitre al 3.400 intentó ingresar el coche a su casa y fue sorprendido por tres muchachos que a punta de pistola lo obligaron a que los dejara ingresar en la finca y a que les entregar los valores que guardaba en la casa.
Una llamada de un vecino al 911 alerto a las fuerzas de seguridad del ilícito y rápidamente acudieron al lugar tres móviles del Comando Radioeléctrico que rodearon la vivienda. Ante la presencia policial los ladrones intentaron escapar trepando por los techos y saltando a una casa vecina, donde finalmente fueron apresados.
La víctima del ilícito, identificada como Gustavo Ariel Delgado, de 37 años, se encuentra ileso. La rápida respuesta de las fuerzas policiales ante la llamada de alerta impidió que los delincuentes lograran salirse con la suya. Los tres ladrones tienen 17 años y habitaban en el pasaje 3 de Villa La Lata.
Delgado fue intercepctado pos los ladrones, que portaban dos revólveres calibre 22, y lo obligaron a dejarlos entrar en su casa, a la que acababa de llegar y había abierto el portón del garage para guardar su automóvil. Luego, lo condujeron al piso superior donde lo gollpearon para que les entregara el dinero y alhajas que atesoraba en el lugar.
Al llegar la policía, los ladrones apuntaron al dueño de la casa con un arma de fuego y le pidieron que abriera la puerta trasera a fin de escaparar, descolgándose por los techos, a una vivienda vecina. Ahí fueron apresados por la policía que los trasladó a dependencias de la seccional 15ª, donde quedaron bajo custodia del juez Urrechu. La carátula de la causa es "privación ilegítima de la libertad". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario