sábado, 25 de mayo de 2013

ROSARIO: La Municipalidad descarta que haya habido trata de personas en la whiskería "La Rosa"

La titular del Instituto de la Mujer, Andrea Travaíni, dijo que las 18 mujeres asistidas en el lugar "no estaban privadas de su libertad, eran mayores y tenían sus contratos laborales. Pero se clausuró porque había proxenetismo y explotación sexual".
La Capital | 

La Municipalidad descarta que haya habido trata de personas en la whiskería
La directora del Instituto de la Mujer de la Municipalidad, Andrea Travaíni, indicó ayer que integrantes de ese organismo participaron deloperativo en la whiskería "La Rosa", donde asistieron a las 18 mujeres que trabajaban en el lugar.
Travaíni explicó que “está descartada la trata de personas. Todas las mujeres tenían sus contratos correspondientes, son mayores de edad, no están privadas de su libertad y tienen sus francos laborales”, detalló.
Sin embargo, explicó que la jueza Alejandra Rodenas determinó el cierre de la whiskería debido a los resultados de una investigación que le dio datos certeros de que en el lugar “había proxenetismo y explotación sexual”.
Travaíni confirmó que a las mujeres se les ofrecieron salidas laborales que impulsa el Instituto de la Mujer. “Muchas se mostraron entusiasmadas, así que el lunes empezaremos a trabajar en conjunto”, adelantó.
Según explicó la funcionaria la estrategia que se implementará desde el lunes con las jóvenes que aceptaron entrevistarse con personal del Instituto tiene que ver con la tramitación de la asignación universal por hijo, tarjeta de ciudadanía o incorporarlas a algún plan de trabajo. "La idea es ayudarlas en la construcción alguna otra vida con otras oportunidades", agregó Travaíni.
Travaini reiteró que en el procedimiento realizado en La Rosa no se encontró situación de trata de personas, pero sí de proxenetismo y explotación sexual, y por eso se ordenó la clausura del boliche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario