viernes, 10 de mayo de 2013

ROSARIO: Jorge Henn participó de la inauguración oficial de la FIAR 2013


La muestra del sector alimentario se desarrolla hasta este sábado. “FIAR nos muestra la pujanza y fuerza de nuestra provincia”, afirmó el vicegobernador de Santa Fe.

Jorge Henn participó de la inauguración oficial de la FIAR 2013
 El vicegobernador Jorge Henn presidió ayer la ceremonia de apertura de la octava edición de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR 2013), que se desarrolla hasta el próximo sábado en el complejo de eventos Metropolitano.

De la FIAR 2013 participarán más de 250 empresas que presentarán sus productos en forma individual, o agrupadas en grandes stands que pertenecen a cámaras nacionales, internacionales, o gobiernos de provincias de todo el país.

En su discurso, el vicegobernador trasmitió a los presentes el saludo del gobernador -de quien se proyectó un mensaje grabado-, quien no pudo hacerse presente en la apertura porque se encuentra fuera del país participando de una misión comercial en China.

FIAR es una muestra de la pujanza, y la fuerza de nuestra provincia como productora de alimentos; es una gran vidriera”, afirmó el vicegobernador, y acotó: “Deseamos que este ámbito sirva para potenciar nuestro recursos”.

El Estado no puede ser neutro a la hora de defender a las economías regionales”, afirmó Henn, y culminó convocando a los presentes a “construir futuro”, porque “el mundo nos espera”.

De la ceremonia participaron, también, la intendenta local, Mónica Fein; el senador departamental, Miguel Lifschitz; la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti, y el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab, entre otros funcionarios, empresarios e invitados especiales.

UN LUGAR DE ENCUENTRO, INTERCAMBIO Y OPORTUNIDADES”

Por su parte, Fein dijo que la exposición es el reflejo de “lo que consideramos una política de Estado”, y representa un “lugar de encuentro, intercambio y oportunidades”.

La intendenta se refirió también a los inicios de la Fiar, y en este sentido señaló que la muestra “nace porque Rosario es una ciudad emprendedora”.

Finalmente, la mandataria local agradeció el “apoyo del Estado provincial”, y llamó a los presentes a “fortalecer la producción y el empleo”.

Previamente, Diab evaluó que la “feria sería imposible sin el apoyo del Estado”, y catalogó a la FIAR como la exposición “más importe de su rubro en el país”.

FIAR 2013

La ya emblemática Feria suma este año distintas novedades, entre ellas la incorporación de los salones de helados y golosinas, un foro-debate centrado en seguridad alimentaria, cadena de frío, nanotecnología y molecular farming -biomoléculas industriales a partir de plantas-, y un foro frutihortícola que congregará a más de 200 productores de todo el país.

También se realizará ENTEC, una serie de encuentros tecnológicos pensados como instancias para fomentar y fortalecer el intercambio de experiencias entre los sectores científico-tecnológico e industrial con enfoque en temáticas específicas.

A su vez, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (AEHGAR), su escuela, la Fundación Rosario Cocina Ideas y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) presentarán la ronda clasificatoria 2013 del Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino”, en cuyo marco se brindarán clases magistrales de cocina.

También se llevarán a cabo las tradicionales Rondas Internacionales de Negocios en el Salón Panorámico del Centro de Eventos Metropolitano, de las que participarán importadores-compradores del sector Tecnología Alimentaria y Alimentos provenientes de Paraguay, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Chile, Panamá, Ecuador, EE.UU, Brasil, Cuba, en tanto el viernes será el momento de las rondas nacionales.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario