sábado, 4 de mayo de 2013

ROSARIO: Internos de la seccional 30ª realizaron una protesta con quema de colchones por el traslado de un interno


Fue este sábado al mediodía en el penal de Superí al 2400, luego del horario de la visita. Los reclusos prendieron fuego, pero la situación fue controlada por el empleados de esa depedencias. No hubo heridos. Esta tarde, todo había vuelto a la normalidad.
La Capital | 
Internos de la seccional 30ª realizaron una protesta con quema de colchones por el traslado de un interno

 Varios reclusos que están alojados en la seccional 30ª de la zona norte de Rosario protagonizaron este mediodía una violenta protesta con quemas de colchones en protesta por el traslado de uno de sus compañeros. Sin embargo, la situación fue controlada rápidamente por el personal que estaba en la guardia de la dependencia y el incidente no pasó a mayores sin que se registraran heridos.
El reclamo de los internos de la comisaría de Superí al 2400 se desencadenó poco después de las 12.30, cuando ya había concluido el horario de visita. Según fuentes policiales hasta ese momento no se había producido ningún problema.
De acuerdo a voceros de la Jefatura de Policía, el reclamo de los internos se produjo cuando trascendió que unos internos del penal iba a ser trasladado a un pabellón de la Alcaidía General.
Entonces, un grupo de internos reaccionó prendiendo fuego unas almohadas y parte de los colchones. El jefe de Orden Público de la Unidad Regional II, Juan Cabral, dijo que la situación dentro de la comisaría fue controlada "de inmediato por el personal de guardia. Afortunadamente, este episodio no pasó a mayores. El mismo personal sofocó el fuego y no hubo heridos ni en los internos y en los policías".
Cabral agregó que se convocó a una dotación de Bomberos Zapadores por precaución y en pocos minutos los presos "depusieron su actitud. Fue un problema entre los internos y en poco tiempo quedó superado. Ni siquiera hubo problemas durante el horario de la visita". Según fuentes oficiales en ese lugar hay alojadas 18 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario