lunes, 6 de mayo de 2013

ROSARIO: Inauguran este miércoles la muestra “Aguarte III”


Será en la sede de la Casa de Gobierno de la ciudad del sur de Santa Fe. Exhibirán obras realizadas como parte de las actividades por el Día Mundial del Agua.

Inauguran este miércoles la muestra “Aguarte III”

 Este miércoles quedará inaugurada la muestra de cuadros realizados durante la jornada Aguarte III que tuvo lugar en La Casa del Agua, como parte de las actividades vinculadas al Día Mundial del Agua celebrado el 22 de marzo.

La muestra se exhibirá a las 19 en el Salón Rodolfo Walsh de la sede de la Casa de Gobierno, ubicada en San Lorenzo 1949, de la ciudad de Rosario.

En la oportunidad, se entregará el primer premio obtenido por la obra “Música de Otoño” de la artista plástica María Esponda; y el segundo a “Origen” de Stella Molina. Igualmente, habrá diplomas para todos los participantes y menciones especiales.

A modo de corolario del encuentro, actuará el conjunto musical “Como viejos conocidos”, con las voces de María Herminia Grande y Rolando Luque.

LA JORNADA

El sábado 23 de marzo, más de veinte creativos convocados por La Casa del Artista Plástico, participaron de la tercera edición de esta jornada en La Casa del Agua, el centro receptivo de visitas educativas escolares que Aguas Santafesinas tiene en la Planta Potabilizadora, ubicada en el barrio de Arroyito.

En este ámbito ideal para dejar fluir la imaginación frente al río Paraná, los artistas plásticos pusieron manos a la obras y cristalizaron sus telas a lo largo del día.

La comisión directiva de La Casa del Artista Plástico expresó su especial reconocimiento al Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe y a Aguas Santafesinas S.A. “por facilitar esta proyección artística participativa, con el fin de resaltar la valorización de la importancia y cuidado del agua”.

Cabe recordar que este año el Día Mundial del Agua tuvo como eje la “cooperación en la Esfera del Agua”, buscando un enfoque multidisciplinario que combine las ciencias naturales y sociales, la educación, la cultura y la comunicación. Dada la naturaleza intrínseca del agua como un elemento transversal y universal, el Día del Agua apunta a abrazar y tocar todos estos aspectos.

GENERAR CONCIENCIA

La Casa del Agua tiene como objetivo generar conciencia sobre por qué el agua es tan importante para la vida, los procesos necesarios para su potabilización y cómo podemos cuidarla. Durante todo el año se realizan visitas guiadas y gratuitas con un espectáculo infantil como cierre de la recorrida junto al río Paraná.

En el año 2012 recibió a 10.700 estudiantes, sumando a lo largo de cinco años de actividades más de 45.000 visitantes.

Para realizar las recorridas se requiere inscripción previa a través del teléfono (0341) 437-8521, de lunes a viernes de 9 a 15 o del correo lacasadelagua@aguasdesantafe.com.ar. También puede visitarse el sitio www.facebook.com/casadelagua.rosario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario