lunes, 6 de mayo de 2013

ROSARIO: El Panadero Ochoa fue "citado a declaración informativa" por el crimen del Quemadito


El juez Javier Beltramone habló sobre la vinculación del líder de la barra de Newell's con los dos procesados por el asesinato del joven ocurrido en Corrientes y Pellegrini el 5 de febrero pasado.
La Capital | 

 El juez Javier Beltramone amplió aspectos vinculados al procesamiento que les dictó al Porteño Rodríguez y Chuno Acosta por el asesinato del Quemadito Rodríguez. También explicó la relación del líder de la barra de Newell\'s, Diego "Panadero" Ochoa.
El Panadero Ochoa fue
"Dicté la resolución a pedido de parte, quienes solicitan la excarcelación estimando que no había elementos para que uno de los imputados siga detenido. Esto me obliga a resolver, no clausura la investigación sino que pone sobre juicio lo que yo opino de la prueba colectada y a partir de ahí ordené una batería de medidas", dijo.
Tras confirmar que "se ordenaron intervenciones telefónicas y se están haciendo entrecruzamientos y desgrabaciones", el magistrado que instruye la causa por el crimen de Maximiliano Rodríguez, ocurrida el 5 de febrero pasado en Corrientes y Pellegrini, se refirió a la vinculación del Panadero Ochoa con el asesinato.
"Es una hipótesis que se trabaja, que tiene que ver con una prueba científica como es la interceptación de un mensaje de líder de la barra de Newell\'s, Diego "Panadero" Ochoa, que le solicita a un abogado ponerlo a disposición de uno de los imputados a tres días del hecho", indicó Beltramone.
Luego reveló que el líder de la barra rojinegra "está llamado a una declaración informativa, en la que se le informa que en el transcurso de la investigación puede surgirle responsabilidad penal".
Tras valorar que "lamentablemente estamos acostumbrados a convivir con las barras bravas, pero nadie puede explicar su trabajo ni por qué están", Beltramone desmenuzó aspectos de su resolución, en la que cruza narcotráfico, lavado de dinero y disputas por el control de la barra de Newell\'s.
"Si usted tiene 22 años, no tiene trabajo, tiene antecedentes penales y se compra un auto de 200 mil pesos, días después de un asesinato, en cualquier país normal tiene que dar explicaciones, aunque sea en la Afip", dijo el juez.
Y después historió: "Yo allané personalmente el domicilio del Quemadito Rodríguez y encontré elementos que mostraban de manera inequívoca el tráfico de estupefacientes. Y lo pusimos a disposición de la Justicia federal".
Por último, el magistrado enfatizó que "me parece que con un funcionamiento más aceitado de las instituciones es más simple llegar a las actividades ilícitas como el narcotráfico a través de un seguimiento a las actividades financieras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario