jueves, 9 de mayo de 2013

ROSARIO: El Concejo Municipal debate un proyecto para eliminar los sectores VIP en boliches


La iniciativa del edil Diego Giuliano propone suprimir las "áreas exclusivas" de bares y confiterías bailables. Los empresarios del ramo se oponen al proyecto.
La Capital | 

 El Concejo Municipal se prepara para debatir esta tarde un proyecto de ordenanza que impulsa la eliminación de los denominados sectores "VIP" en bares y discotecas de la ciudad. La iniciativa recibió el rechazo del sector empresario.
El Concejo Municipal debate un proyecto para eliminar los sectores VIP en boliches
La iniciativa fue presentada por el edil del Partido Justicialista Diego Giuliano, quien en declaraciones brindó las argumentos de su proyecto.
"VIP, en inglés, quiere decir persona muy importante. Ese no es ningún criterio que pueda utilizarse para discriminar a unas personas respecto de otras en los locales bailables. La intención es tener un principio de igualdad", dijo Giuliano.

"Estamos coincidiendo en hacer una propuesta referida a eliminar los sectores VIP de todo los bares, discotecas o confiterías bailables. Tiene que ver con que haya un área especial, distinta del resto, dedicada a discriminar unas personas de otras", agregó.
Por su parte. Carlos Mellano, representante de la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Afines de Rosario, expresó sus reparos sobre la iniciativa.
"Entiendo la impronta que tiene el concejal, pero utilizar la palabra discriminación no corresponde. Es una palabra fuerte que pega mucho en la sociedad. Cuando hay un lugar determinado dentro de la unidad de negocio con esa denominación, se hace para la explotación comercial o para darle mayor confort al cliente. También se utilizan los VIP para cuando llega alguna personalidad puede estar allí y se pueda sacar fotos. Cuando se habla de principio de igualdad o de discriminación se pega un poco fuerte. El espíritu cuando se diagrama un sector VIP es para dar un mayor confort y tener un rédito económico importante. No va por el lado de una desigualdad", remarcó el empresario

No hay comentarios:

Publicar un comentario