sábado, 11 de mayo de 2013

ROSARIO: Detuvieron a otro involucrado en el asesinato de una militante social de Barrio Ludueña


El joven arrestado este viernes por la tarde en el sudoeste de Rosario está imputado por la muerte de Mercedes Delgado, asesinada el 8 de enero en medio de un tiroteo en Bielsa y Garzón, a metros de la casa.
La Capital | 
Detuvieron a otro involucrado en el asesinato de una militante social de Barrio Ludueña

 El joven arrestado ayer por la tarde en el sudoeste de Rosario está imputado por la muerte de Mercedes Delgado, asesinada en medio de un tiroteo en Bielsa y Garzón, a metros de la casa, el 8 de enero pasado.

Un joven señalado por los investigadores como uno de los involucrados en el asesinato de la militante social de Ludueña Mercedes Delgado, fue detenido ayer por la tarde en inmediaciones de Lavalle y Biedma, en la zona sudoeste de Rosario.

El muchacho de 27 años, apodado Guadaña, posee antecedentes penales y fue arrestado por personal de la Brigada de Homicidios de la URII de la policía santafesina alrededor de las 19.30. El detenido intentó fugarse al darse cuenta de que intentaban apresarlo pero fue detenido a escasos metros, pero los pesquisas lo arrestaron y lo pusieron a disposición del juez interviniente.

Cabe recordar que Mercedes Delgado tenía 50 años, seis hijos y era una activa militante social en Ludueña Norte, adonde había llegado hace dos décadas desde el norte santafesino. Mechi trabajaba como costurera y participaba en la comunidad eclesial de base del centro comunitario "San Cayetano", en Gorriti 6068.
Ese martes 8 de enero a la tarde su vida y la de sus allegador cambió total y trágicamente cuando dos grupos de soldaditos de narcos de la zona se trenzaron a balazos en Bielsa y Garzón, a metros de donde vivía.
Mercedes salió de su vivienda para buscar a su hijo y un balazo calibre 11.25 la alcanzó en la espalda; la llevaron al hospital Centenario y murió en la madrugada del día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario