martes, 7 de mayo de 2013

ROSARIO: Citaron a un barra de Newell's a declarar por un crimen


El "Panadero" Ochoa deberá prestar declaración informativa en la causa por el asesinato de Maximiliano "Quemadito" Rodríguez. Ochoa deberá dar explicaciones acerca de un mensaje de texto.
La Capital | 
Citaron a un barra de Newell's a declarar por un crimen

 El juez de Instrucción Javier Beltramone convocará al líder de la barra brava de Newell\'s, Diego "Panadero" Ochoa, a prestar declaración informativa en el marco de la investigación del asesinato de Maximiliano "Quemadito" Rodríguez, ejecutado de un balazo en la cabeza en Corrientes y Pellegrini el 5 de febrero pasado.
El magistrado explicó ayer el modo en el que Ochoa resultó conectado con la causa que investiga el homicidio de Rodríguez. "Es una hipótesis que se trabaja, que tiene que ver con una prueba científica como es la interceptación de un mensaje de líder de la barra de Newell\'s, Diego «Panadero» Ochoa, que le solicita a un abogado ponerlo a disposición de uno de los imputados a tres días del hecho", indicó Beltramone.
Este dato está incorporado al expediente por el cual Beltramone acaba de procesar Héctor "Porteño" Rodríguez y Sergio Chuno Acosta por el homicidio del "Quemadito".
El magistrado explicó que el pedido de excarcelación de uno de los imputados lo obligó, por cuestiones procesales, a adelantar la decisión sobre la causa. Y que por ello procesó a ambos por homicidio. "Esto me obliga a resolver, no clausura la investigación sino que pone sobre juicio lo que yo opino de la prueba colectada y a partir de ahí ordené una batería de medidas", dijo en diálogo con el programa radial "Todos en La Ocho".
En su resolución, Beltramone determinó que "El porteño" Rodríguez es una persona de "extrema confianza" de Ochoa y que "Chuno" Acosta es socio de la entidad rojinegra. En ese sentido el juez estableció que Ochoa "está detrás de la defensa de «El porteño»". Lo hizo en base a un mensaje de texto interceptado el 8 de febrero que enuncia: "Hablé con (da el nombre de uno de los defensores) por lo de David (Rodríguez). El miércoles va a hacer una presentación espontánea".
A raíz de eso, que para el juez constituye una asistencia de parte de Ochoa a los imputados, es que Beltramone convocará al "Panadero" a una declaración informativa, "en la que se le informa que en el transcurso de la investigación puede surgirle responsabilidad penal".
Beltramone desmenuzó aspectos de su resolución, en la que cruzan delitos de narcotráfico, lavado de dinero y disputas por el control de la barra de Newell\'s. "Lamentablemente estamos acostumbrados a convivir con las barras bravas, pero nadie puede explicar su trabajo ni por qué están", sostuvo.
"Si usted tiene 22 años, no tiene trabajo, tiene antecedentes penales y se compra un auto de 200 mil pesos días después de un asesinato, en cualquier país normal tiene que dar explicaciones, aunque sea en la Afip", dijo el juez.
Y después historió: "Yo allané personalmente el domicilio del «Quemadito» Rodríguez y encontré elementos que mostraban de manera inequívoca el tráfico de estupefacientes. Y lo pusimos a disposición de la Justicia federal".
El juez se refería al allanamiento del departamento que el "Quemadito" alquilaba a metros de donde lo mataron de un balazo de calibre 9 milímetros a las 18.30 del 5 de febrero.
A las trompadas. Maximiliano Rodríguez se había hecho conocido cuando la noche del 4 de septiembre de 2010 en el Coloso del Parque contribuyó a bajar a Ochoa a las trompadas de la tribuna rojinegra. Hasta ese momento ambos integraban la misma facción de la barra.
El magistrado enfatizó: "Me parece que con un funcionamiento más aceitado de las instituciones es más simple llegar a las actividades ilícitas como el narcotráfico a través de un seguimiento a las actividades financieras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario