viernes, 31 de mayo de 2013

ROSARIO: Articulan líneas de acción sobre niñez y adolescencia

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Juan Lewis, se reunió en Rosario con la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe, Analía Colombo, para articular líneas de acción entre la cartera que preside y el Observatorio de Derechos de Niñez y Adolescencia que depende de la Defensoría.
 En el encuentro se trataron temáticas específicas como justicia penal juvenil, Registro de niñas, niños y adolescentes extraviados, Registro único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos (Ruaga), y la labor de los Centros de Asistencia Judicial (CAJ) que atienden los casos de vulneración de derechos en niñas, niños y adolescentes en todo el territorio provincial.
Articulan líneas de acción sobre niñez y adolescencia

Asimismo, la defensora presentó ante el ministro los alcances de la herramienta de medición (DevInfo) con la que trabajará el Observatorio. Este organismo fue presentado públicamente el 7 de mayo.

La reunión entre el ministro Lewis y Colombo se llevó a cabo esta semana en la sede de la Defensoría en Rosario. En los próximos días continuarán las reuniones con otros funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Horacio Coutaz, secretario de Derechos Humanos; Alcides Leicker, director de Justicia Penal Juvenil; y Santiago Lemos, director de Registros, que tiene a su cargo el Ruaga, para profundizar el abordaje de las temáticas mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario