sábado, 4 de mayo de 2013

Reclamo del interventor de la Uocra-PIDE EL DESALOJO DEL LOCAL DE SANTA FE


Horacio Lemos aseguró que “la Justicia tiene que actuar” y que espera el desalojo de la sede sindical de calle Ituzaingó para llevar adelante su gestión normalizadora.

Reclamo del interventor de la Uocra

 El interventor de la seccional Santa Fe de la Unión Obrera de la Construcción, Horacio Lemos, aseguró que “la Justicia tiene que actuar” y que espera el desalojo de la sede sindical de calle Ituzaingó para llevar adelante su gestión normalizadora.

Con referencia a las acciones de Emanuel Araya y sus seguidores, quienes resisten la intervención, Lemos dijo que “esta gente está acostumbrada a la violencia porque siempre se manejaron así. Iban a las obras y si la gente no hacía lo que ellos querían les pegaban, le pegaban al capataz. No dejaban trabajar a la empresa.

“El señor Araya -continuó- pide que haya elecciones democráticas pero él no fue democrático con sus compañeros en obras. Él no permitía a sus obreros que se presentaran como candidatos a delegados, porque él los impuso a dedo. Y hacía firmar a los compañeros bajo amenaza”.

Advirtió que “ellos hubiesen tenido que ir al Congreso en Mar del Plata para hacer el descargo de por qué a nivel nacional la Uocra no dio elecciones a la seccional Santa Fe. Había tantas denuncias que el Congreso del 18 de abril, con los secretarios de las 65 seccionales que hay en el país, votaron por unanimidad para intervenir la seccional Santa Fe por las denuncias contra Araya por aprietes a las empresas, pegarle a los compañeros y los capataces”.

Señaló que “el local que rompieron es de una agrupación que hace un año y medio que trabaja y apoya a la conducción nacional” de Gerardo Martínez. Se refirió así al inmueble de calle San Jerónimo en el que tiene sede la línea liderada por Carlos Berón de Astrada, que responde a nivel nacional a Gerardo Martínez.

Ante la consulta, Lemos dijo que “estuve en la Cámara de la Construcción y expliqué el problema”, y también resaltó que pidió seguridad para “la gente que va a las audiencias en el Ministerio de Trabajo”.

Lemos remarcó que “los compañeros tienen que quedarse tranquilos. Las conquistas ganadas nadie se las va a sacar. Ellos (por Araya y los suyos) dicen en las obras que les vamos a sacar el plato de comida, el ticket, el jugo... que los obreros se queden tranquilos. Le meten el cuco a la gente de que venimos de Buenos Aires... yo soy de Santa Fe”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario