martes, 7 de mayo de 2013

Pronostican una semana fría en la Ciudad de Santa Fe


Para hoy se esperan temperatura mínimas más bajas en la región, que van de los 6º a los 9º, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronostican una semana fría en la Ciudad de Santa Fe

 En un otoño que viene más cálido que otros años, parece que mañana el frío se va a hacer sentir en la ciudad. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelanta una temperatura mínima de 6º, bien temprano, en la zona rural de Sauce Viejo. El Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la UNL estima mínimas que oscilarán entre los 8º y los 10º en la ciudad, durante martes y miércoles.
Los especialistas del Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar explican que el martes se espera el ingreso de un “pulso de aire frío”, con vientos del sector sur y ráfagas intensas sobre el este del país. “Habría un marcado descenso de las temperaturas sobre el centro y norte del país, con valores mínimos cercanos a los 0º hacia el día miércoles sobre el centro-este y NEA. En la Patagonia se prevé cielo nuboso y lento ascenso de las temperaturas”, advierte el último informe del Inta Castelar.
“Una masa de aire frío va a bajar la temperatura unos 5º o 6º en la ciudad, es un descenso significativo, porque durante el fin de semana las mínimas estaban alrededor de los 15º”, coincide Ignacio Cristina, del CIM, en diálogo con El Litoral. Las temperaturas máximas oscilarían alrededor de los 18º y 20º durante los próximos días.
Hasta el jueves, el Servicio Meteorológico no pronostica lluvias en la región. Y la tendencia estacional es que las precipitaciones sean normales durante los próximos meses. “Se prevé que el fenómeno de El Niño se mantendrá en fase neutral durante el otoño y el comienzo del invierno”, aseguran los técnicos del Inta Castelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario