sábado, 11 de mayo de 2013

Presentaron dos Proyectos en materia sanitaria para el ámbito de la Ciudad de Santa Fe


El concejal Ignacio Martínez Kerz dio a conocer una iniciativa donde se proyecta la creación de un Sistema único de postas náuticas sanitarias en el sector este de la ciudad. La finalidad es que opere como medio alternativo de conexión ante la imposibilidad del paso de ambulancias y vehículos de emergencia. Por otra parte, el Concejal presentó otra propuesta para desarrollar capacitaciones de reanimación cardiopulmonar durante las temporadas estivales.


Presentaron dos Proyectos en materia sanitaria para el ámbito de la Ciudad de Santa Fe
La Sala de Reuniones del Concejo Municipal sirvió de marco para la presentación de dos Proyectos de Resolución del concejal Ignacio Martínez Kerz (Partido Justicialista-PJ). Fue durante la tarde del pasado miércoles ante la presencia del presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello; el concejal Roberto Campanella (Partido Justicialista); el Jefe de Prefectura Santa Fe, Norberto Posadas; la directora del DiPAES, Zunilda Neu; el coordinador de la Dirección de Riesgo Municipal, Luis Mariano Cabal; y Emilio Nicolás, quien concurrió en representación de la Secretaría de Salud.
Durante la convocatoria, el Concejal justicialista dio a conocer un Proyecto de Resolución donde se plantea la elaboración de un Sistema de postas náuticas sanitarias que puedas ser utilizado como medio alternativo de conexión con la margen este de la ciudad, ante la imposibilidad del paso de ambulancias y vehículos de emergencia. “El puente Oroño es la vía principal de unión de la margen este con el territorio restante de nuestra ciudad. Si bien, paralelo a él, se emplaza el puente Colgante, su utilización como medio alternativo de acceso es limitada. Con el Proyecto se persigue implementar una alternativa cierta de conexión de ambas márgenes destinada a resolver prontamente las urgencias y emergencias sanitarias que pudieren ocurrir y, donde sea imposible la rápida utilización de la vía ordinaria de comunicación terrestre&rdqu o;, explicó Martínez Kerz.
Adhesión
Para la puesta en marcha de la propuesta, Martínez Kerz contó que se prevé la recolección de firmas de los vecinos de la costa para lograr su adhesión: “Tanto los distritos de Alto Verde, El Pozo, La Guardia, Colastiné Sur y Norte; trabajadores y clientes del hipermercado, del centro de distribución comercial; docentes, estudiantes y personal afectado al predio Universitario, como así también todo el corredor de la Ruta 1, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Helvecia, San Javier, permanecen absolutamente aislados ante una situación de corte de ruta y desprotegidos ante el requerimiento de un pronto traslado a hospitales y centros de salud de nuestra ciudad”, sostuvo.
En relación a la creación de las postas sanitarias náuticas de acceso rápido, el propulsor de la iniciativa enumeró “la zona de Colastiné Norte, sobre la defensa hacia la Laguna Setúbal, como sobre la Costanera Este para abastecer emergencias que podrían ocurrir en el ala norte de la ruta 168, tanto en Barrio el Pozo, Ciudad Universitaria, Predio UNL-ATE”.
Capacitaciones
Por otro lado, pero siguiendo en la misma materia, Martínez Kerz aprovechó la ocasión para presentar otro Proyecto de Resolución donde se plantea la realización de un convenio con Cruz Roja Argentina -Delegación Santa Fe- para la implementación de capacitaciones de reanimación cardiopulmonar durante las temporadas estivales en playas y balnearios habilitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario