domingo, 5 de mayo de 2013

Premiaron un escritorio-cama diseñado en Cañada de Gómez


El novedoso diseño de un escritorio que se transforma en cama fabricado por una industria de Cañada de Gómez fue premiado a nivel nacional en la principal muestra del muebles del país, Fimar, que acaba de finalizar en la ciudad de Córdoba.
La Capital | 
Premiaron un escritorio-cama diseñado en Cañada de Gómez

 El producto fue reconocido por unanimidad por un jurado de especialistas, debido a que "responde con originalidad" a una tendencia que crece en el país, y que consiste en la construcción de departamentos de escasa superficie. El reconocimiento fue recibido por la fábrica de Héctor Volentiera, una empresa radicada en Cañada de Gómez, con unos 20 trabajadores, que está pronto a cumplir 50 años y que se caracteriza por hacer aportes de nuevos diseños en la industria del mueble. "Esto es un empuje para la ciudad y su principal industria", dijo Volentiera a LaCapital.
El mueble. El escritorio es funcional. La particularidad es que posee un raro mecanismo que al bajar la tapa del escritorio aparece una cama de una plaza que estaba escondida adentro de una biblioteca. Ni siquiera es necesario desalojar el escritorio ya que todo lo que estaba queda intacto en la parte de abajo. "Se tarta de un trabajo de une equipo de diseño que tiene la empresa, que siempre está pensando en ofrecer algo nuevo para el mercado. Aún no lo empezamos a producir en serie, pero creemos que será dentro de las próximas semanas", explicó el empresario cañadense. "Es un mueble pensando para espacios reducidos. En tres metros por dos y medio tenés la cama y el escritorio. Realmente fue una sorpresa que ganáramos el premio. Durante los años anteriores estuvimos nominados, pero es la primera vez que lo ganamos", resaltó.
La Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar) contó con encuentros entre expositores e importantes empresas comercializadoras, además de rondas de negocios y una grilla nutrida en actividades diversas. Este año sumó un espacio exclusivo para exhibir las últimas novedades del sector. Fimar 2013 fue también el escenario elegido para lanzar la segunda etapa del proyecto Parte x Parte, donde más de treinta empresarios del sector trabajaron sobre las experiencias resultantes de una misión comercial a Italia.
Al igual que durante años anteriores —la muestra fue organizada por las Cámaras de la Madera de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Cañada de Gómez— contó con más de 10 mil metros cuadrados ocupados por más de 80 stands con expositores de ocho provincias de todo el país, recibió a más de 30 grandes comercializadores y dio marco a encuentros de empresarios nacionales con operadores comerciales internacionales de cuatro países
En Cañada. La noticia también fue celebrada por las autoridades locales. El secretario de la Producción y presidente de Fudeca, Marcelo Cogno, que estuvo presente en la feria, dijo que "esto es fiel representativo del trabajo y esfuerzo del sector muebles de Cañada de Gómez".
Cogno acompañó a las firmas cañadenses que integran la Cámara de la Industria de la Madera y Afines y que expusieron junto a más de 70 empresas de todo el país. Las cinco representantes de nuestra ciudad fueron Mosconi, PH, La Esperanza, Pierantoni y Volentiera. "Es un orgullo que empresarios de la ciudad sean reconocidos por su incansable trabajo y esfuerzo. Estos premios son la muestra de la calidad del mueble cañadense y el lugar que ocupan en la producción nacional", expresó Cogno.
Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria de la Madera de Cañada de Gómez, Luís Izquierdo "lo importante que es innovar en el diseño y que desde Córdoba tengan en cuenta a las empresas cañadenses para apostar por el desarrollo y defensa de la industria del mueble nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario