martes, 7 de mayo de 2013

Piden allanamiento "urgente" para la casa de los Kirchner


Un integrante del Consejo de la Magistratura realizó la demanda ante el fiscal Marijuán para comprobar la existencia de "bóvedas" con dinero.


El consejero de la MagistraturaAlejandro Fargosi pidió este lunes al fiscal Guillermo Marijuán que requiera "con urgencia" una orden de allanamiento en la casa del ex mandatario Néstor Kirchner en El Calafate, actual residencia de la presidenta Cristina Fernández, para comprobar la existencia de "bóvedas" con dinero.

Fargosi fundó el pedido en "la necesidad de resguardar con urgencias las pruebas que permitan confirmar o descartar" las "declaraciones" efectuadas por la ex secretaria de Kirchner Miriam Quiroga en el programa "Periodismo para Todos". 

El consejero, que representa a los abogados en la Magistratura, citó las denuncias de Quiroga acerca de que "se habrían llevado numerosos bolsos vistos por ello, que tenían la apariencia de contener gran cantidad de dinero en efectivo". Fargosi también pidió al fiscal Marijuán que se solicite a Canal 13-Artear el tape del programa emitido y se cite a prestar declaración testimonial a Quiroga.

En el programa televisivo, Quiroga no descartó la existencia de "bóvedas" para guardar ese dinero, en base a una "conversación telefónica" que habría escuchado sobre el tema. "También escuché una conversación telefónica. Estábamos volando desde Buenos Aires a Santa Cruz", y el entonces ex presidente "hablaba no sé con quién y le exigía que se avanzara más rápidamente sobre la construcción de las bóvedas", dijo la ex secretaria.

El pedido de Fargosi fue realizado al fiscal Marijuán para que haga el requerimiento al juez federal Sebastián Casanello, quien tiene a su cargo el expediente generado a partir de denuncias televisivas por supuestas maniobras de lavado de dinero y evasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario