sábado, 11 de mayo de 2013

Pérez Esquivel: "La Argentina es un país sin diálogo; existe la imposición"


El premio Nobel alertó sobre el riesgo para la democracia que supone la reforma justicial. Se quejó porque "no se consultó a los sindicatos, ni a la ciudadanía", para encarar los cambios. "Éste es un Gobierno de confrontación", enfatizó
Pérez Esquivel: "La Argentina es un país sin diálogo; existe la imposición"
Crédito foto: AFP
El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, volvió a expresar críticas hacia el gobierno nacional, en este caso por la iniciativa elevada al Congreso para modificar la conformación del Poder Judicial, cuestionado desde varios sectores de la sociedad.
“El país necesita una reforma. Hay que terminar con estas corporaciones jurídicas y con la continuidad de vicios dentro del poder judicial”, aceptó el presidente de la fundación Servicio de Paz y Justicia. Pero, discordante con las intenciones del oficialismo, aclaró: “El problema es el cómo. La elección de jueces no puede estar sujeta a la voluntad de los partidos políticos”.
“El otro problema es que no se consultó a los sindicatos jurídicos, ni a la ciudadanía. Éste es un país sin diálogo. Existe la imposición. Y por eso se llega a tantas tensiones internas y no a lograr las cosas por consenso”, dijo en una entrevista con el diario El País de España.
En ese sentido, opinó que "este es un Gobierno de confrontación". 
También fue consultado por la polémica que se desató por el ajustado resultado que arrojaron las elecciones en Venezuela, que motivaron denuncias de fraude desde la oposición.
"Maduro ganó por un pelo. Pero ganó", dijo contundente Pérez Esquivel.
"Yo he apoyado mucho la política que llevó adelante Chávez. Conozco Venezuela desde hace casi 50 años. He estado en los cerros (barrios más pobres). Chávez cambió esto. Hoy cuando uno va a los cerros encuentra salud, educación, trabajo, vivienda digna, cooperativa...", señaló el escritor. 
Y fue más allá al asegurar que el fallecido líder venezolano fue "un visionario", porque  abrió espacios con otros países de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario