sábado, 25 de mayo de 2013

Para Moyano, el control de precios muestra el 'fracaso total' de la economía

El jefe de la CGT opositora habló de “pérdida de puestos de trabajo” y “precariedad laboral”. Criticó a la Presidente: "Al principio yo decía que desvió el rumbo de Néstor Kirchner, pero lo ha cambiado, que es más grave"
Para Moyano, el control de precios muestra el 'fracaso total' de la economía
Crédito foto: Nicolás Stulberg
En diálogo con radio Mitre, Moyano cuestionó duramente el congelamiento de precios en productos seleccionados dispuesto por el Gobierno y el anuncio de que el cumplimiento de esa medida va a ser controlado por fuerzas políticas, sociales y juveniles"Son improvisaciones permanentes que (las políticas) no dan resultado", sostuvo.
El camionero recordó que el congelamiento de precios anterior resuelto por la Secretaría de Comercio, a cargo de Guillermo Moreno, no lo respetó "nadie". "Y ahora vuelven (con el tema) y sacan a la militancia para que se cumpla ese congelamiento. Eso significa el fracaso total y la improvisación permanente que tienen en la economía", soltó.
También cargó contra la mandataria Cristina Kirchner. "A partir del momento que asume (Néstor) Kirchner, como consecuencia de las medidas que se toman, empieza a moverse la economía del país. Pero después esto no continuó y los dos años del primer mandato de la Presidenta comenzó a paralizarse", sostuvo. Y lanzó: "Al principio yo decía que han desviado el rumbo, pero lo han cambiado, que es mucho más grave".
"Usted dice que hubo una primera buena etapa y una segunda mala etapa", le preguntó el periodista Marcelo Bonelli. “No se siguió con la política de crecimiento y de desarrollo.El crecimiento sin desarrollo no mejora la situación de los trabajadores", contestó el sindicalista.
Sobre el final, protestó por la inflación (“reprime el salario”) y la precariedad laboral (“el gobierno la ha tomado como política de Estado”). “Otra cosa que está pasando es lapérdida de puestos de trabajo”, agregó. Y concluyó: "Todo eso tiene muy poco que ver con la política que aplicó en el primer gobierno el ex presidente (Néstor) Kirchner".

No hay comentarios:

Publicar un comentario