viernes, 10 de mayo de 2013

Para Kicillof, "criminalizar el blanqueo empeora el problema"


El viceministro estimó que hay cerca de 200 mil millones de dólares en paraísos fiscales, pero pidió no "poner en el paredón a miles de argentinos"


El viceministro de Economía, Axel Kicillof, pidió hoy en el Senado "no criminalizar el blanqueo de capitales que propone el gobierno porque no contribuye a una solución sino que empeora el problema".
Kicillof, en una exposición en la cámara alta, ratificó que "éste no es un Gobierno que venga a generar una brusca devaluación" pero admitió que "tampoco niega el fenómeno ni lo endilga a hechos delictivos que es el ahorro no declarado en dólares".
El viceministro manifestó quecriminalizar el blanqueo "no contribuye a una solución sino que empeora el problema". "Pone al Congreso ante la alternativa de poner en el paredón a miles de argentinos que no tuvieron otra alternativa que ahorrar en dólares, debido a políticas erradas que llevaron a devaluaciones sucesivas en los últimos 50 años".
"Estamos hablando de una posibilidad de que esa tenencia en dólares que tienen muchos argentinos se encauce dándoles un camino para que esos recursos vuelvan a la economía con fines productivos", justificó.
De acuerdo con el joven economista, "es probable que en paraíses fiscales, se encuentren depositados unos 200 mil millones de dólares, una fortuna de plata no declarada de argentinos que el Gobierno aspira inyectar al mercado local a través del blanqueo".
"No estamos haciendo una amnistía para esos fondos", aclaró. Según argumentó, el Gobierno aspira que esos recursos "sirvan para todos los argentinos" y lo hace "con la autoridad" que le da que "hoy la economía argentina no tiene un proceso devaluatorio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario